¿Cuáles son las señales que revelan que un niño es transgénero?

Cuando hablamos de la identidad de género, nos referimos a la percepción de cada persona sobre sí misma en cuanto a su propio género, lo cual podría coincidir o no con sus características sexuales.

Por tanto, de acuerdo al sentido de pertenencia que tienen las personas hacia su género asignado al nacer, sea hombre o mujer, existen diferentes casos que exponen la expresión individual del género, como las personas transgénero.

La disconformidad con el género asignado puede empezar a sentirse desde temprana edad, pudiendo mostrar señales comunes desde la niñez, como cuando un niño asegura que es una niña o viceversa.

Esto no tiene que ver con que un niño en ocasiones quiera jugar a vestirse con ropas distintas o jugar con juguetes que no son considerados de su propio género, sino con un conjunto de comportamientos y sentimientos que superan los parámetros considerados normales.

También puedes leer:   Un paso más para la educación sexual

A nivel mundial, existen diversos casos famosos de niños transgéneros que expresaron desde temprano a sus padres su disconformidad con su género, siendo muchos de estos apoyados por su familia para hacer la transición formal hacia el género que sienten los define.

En el tema transgénero las conductas que pueden ser una señal de alarma justamente llaman la atención por ser repetitivas, no logrando modificarse ni con palabras ni castigos.

El género es una construcción social que conlleva un conjunto de roles, comportamientos y actitudes que definen a cada uno, es decir al hombre y a la mujer. Por lo que es posible que un niño no se sienta a gusto con el género que se le asigna, esto debe ser entendido por sus padres, quienes deben buscar ayuda para comprender la situación y saber cómo enfrentarlo como familia.

También puedes leer:   Mitos y riesgos del sexo oral

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *