CONAVIH-SIDA propone condones sean vendidos en centros de estudio de República Dominicana

3342765 - hands umwrapping a condom isolated on white backgroundnEl director del Consejo Nacional para el VIH-Sida (CONAVIH-SIDA), Dr. Víctor Terrero, dijo que para reducir los altos niveles de infecciones de transmisión sexual en los colegios, escuelas y universidades de República Dominicana, se debe permitir que los condones sean vendidos sin ningún inconveniente en dichos lugares.

Terrero recordó que la República Dominicana es el segundo país de América Latina, después de Haití, con mayor incidencia de VIH, y afirmó que esto se debe a la falta de políticas en esa dirección, por lo que insistió en que hay que abordar el problema, ya sea a través de CONAVIH-Sida o del Servicio Nacional de Salud.

Además, manifestó que hay países que desde la década de los ochenta y noventa tienen dispensadores de condones por monedas, y que ahora con el Servicio Nacional de Salud (Entidad pública, adscrita al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social) es un buen momento para relanzar todo el sistema sanitario dominicano.

También puedes leer:   Amadita celebrará 4ta. Copa de Golf a Beneficio de Operación Sonrisa

Así mismo, exhortó a los jóvenes de entre 15 a 24 años, que inician su vida sexual a valorar la importancia de utilizar preservativos para evitar contraer infecciones.

[poll id=”23″]

Fuente de la noticia

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *