Comunidad GLBT: Seres humanos que merecen ser respetados

comunidad-glbtLa comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (GLBT) demandó al Gobierno la creación de políticas públicas que les garanticen sus derechos como seres humanos, sin importar su preferencia sexual. La petición descansa en el hecho de que estas personas se ven obligadas a vivir cada día como víctimas, ya que sus derechos a la educación, al trabajo, a la salud y al respeto son violados de manera desmedida.

De acuerdo al dirigente de la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA), Deivis Ventura, esta comunidad debe afrontar diariamente numerosas situaciones de violencia por parte de las autoridades policiales, familiares y laborales, así como situaciones de rechazo en los centros de salud, debido a que NO son aceptados por la sociedad.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

Esta constante problemática ocasiona que muchas personas oculten su identidad sexual como gays, lesbianas, bisexuales o transexuales, ya que prefieren ser aceptados socialmente como heterosexuales y así evitar ser discriminados. De acuerdo a expertos, esto podría afectarles en su desarrollo como personas, porque viven fingiendo y aparentando sentir emociones que en verdad NO sienten.

[/box]

Es preocupante que hoy en día se continúe señalando a las personas solo porque NO tienen la orientación sexual a los que nos educaron desde pequeños. Es necesario que reconozcamos que SÍ existe la diversidad, y que ser gay, lesbiana, bisexual o transexual NO es una enfermedad. Día tras día, estas personas deben luchar para que sus derechos sean respetados, lo que indica que NO estamos bien como sociedad; es necesario replantear nuestras políticas públicas garantizando sus derechos, porque son seres humanos.

También puedes leer:   Día Internacional del Cáncer Infantil

Fuente de la noticia.

Video recomendado:

Artículos recomendados:

Comparte este artículo:

Dejar un comentario