Comunicado frente al uso no regulado de los estimulantes sexuales

[box type=”info” border=”full” icon=”none”]

Sociedad Dominicana de Sexología

La Sociedad Dominicana de Sexología, como filial del Colegio Médico Dominicano, es la entidad que agrupa a Sexólogos y Sexólogas graduados y colegiados de la República Dominicana.

[/box]

Signo de precaución - estimulantes sexuales

Por medio de estas líneas queremos fijar nuestra posición frente a la preocupación de la comunidad científica dominicana ante el creciente e indiscriminado uso de Estimulantes Sexuales; sin prescripción médica.

Desde siempre, toda nuestra membresía conocedora de los efectos de estos medicamentos, nos hemos opuesto al uso no regulado y alegre de los mismos. Esto por considerar que el uso incorrecto produce mayor daño que bienestar.

Nuestras quejas han sido expuestas por todos los medios a nuestro alcance tanto a las autoridades de salud, como a las casas farmacéuticas. A las primeras para pedirles regular la venta y distribución de los llamados Estimulantes Sexuales; y a las segundas para pedirles que identifiquen sus productos con nombres éticos, apropiados, que hagan alusión a que son un medicamento. No con esos nombres populares que sólo persiguen confundir a los usuarios y hacerles olvidar que están bajo el uso de un medicamento y no de un producto para la diversión.

También puedes leer:   Homosexuales y transexuales dominicanos afectados por sífilis

Como respuesta a nuestras quejas solo hemos conseguido el silencio de las autoridades y el total rechazo de las farmacéuticas. Estas últimas prefirieron entregar sus productos en manos de cómicos y faranduleros que solo han contribuido a llevar mayor desinformación. Al aparecer publicitados en innumerables programas de radio y televisión dedicados a temas que no son de salud y que no son manejados por médicos especialistas, es lógico que la población pensara que se trataba de un producto más, que junto al alcohol y otras drogas sirve para divertirse.

[box type=”note” border=”full” icon=”none”]

Pedimos regulación en éste punto, para que estas sustancias se identifiquen como lo que son: “Medicamentos”. Por lo mismo, deben ser indicados por profesionales de la salud.

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Bajo ninguna circunstancia pedimos que se prohíba ni su uso, ni su venta; ya que no podemos negarnos al progreso de la ciencia, ni al derecho que tienen todos los seres humanos, sin importar razas, credos, orientación sexual, posición social, nivel intelectual o económico a disfrutar de una Sexualidad Plena y Placentera.

También puedes leer:   Nueva tecnología para encontrar la cura del VIH

[/box]

Nos identificamos con la comunidad científica que hoy se levanta en una voz de alerta para pedir que en nuestro país se regulen el uso de los medicamentos que ayudan a la erección masculina. Elevamos nuestra voz de protesta contra el irresponsable festín con que se ha manejado el tema, dejándolo en manos de la publicidad irresponsable, que no advierte sobre el uso delicado de esos medicamentos, ni mucho menos sobre posibles efectos secundarios.

Los médicos sexólogos y sexólogas dominicanos, preocupados por la salud sexual y reproductiva de nuestro país, pedimos a las autoridades sanitarias y a las casas farmacéuticas tomar con responsabilidad este asunto para evitar que sigan afectando la salud de los hombres dominicanos.

Reiteramos nuestro compromiso con la sociedad dominicana en el sentido de brindarle siempre servicios profesionales de calidad y apegados a la ética científica.

También puedes leer:   El VIH en los medios de comunicación

Video recomendado:

Fuente: Sociedad Dominicana de Sexología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *