¿Cómo identificar a un abusador sexual de niños?

El abuso sexual infantil es la utilización de un menor por un adulto para su gratificación sexual, el cual por la edad y etapa de desarrollo, no puede comprender totalmente lo que sucede ni puede tener consentimientos libres.

Esta es una de las peores formas de violencia contra la niñez y adolescencia, constituyendo un problema que crece cada día en todo el mundo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, una de cada 5 mujeres y uno de cada 13 hombres adultos declararon haber sufrido abusos sexuales en la infancia.

Sin embargo, la mayoría de los casos de abuso sexual infantil no son detectados ni denunciados, sobre todo porque los niños con frecuencia callan por miedo, culpa y vergüenza.

El abuso sexual infantil es una realidad y puede alcanzar a cualquier niño, niña o adolescente. Pensar que no va a suceder no lo protegerá de tal ataque.

También puedes leer:   Fundación Manos Arrugadas realiza "Cena para que otros cenen"

Lo recomendable es tomar medidas cuidando a nuestros hijos, enseñarles a protegerse y denunciar si alguien les hace daño. Los principales agresores sexuales son conocidos o familiares, así que estar alerta es la mejor forma de prevenir estas situaciones.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *