Cáncer de próstata cobra de tres a cinco vidas al día en República Dominicana

prostataSegún el presidente de la Confederación Americana de Urología y pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, Dr. Pablo Mato, en República Dominicana a diario mueren entre tres y cinco personas por cáncer de próstata, uno de los principales cánceres que afectan a los hombres de todo el mundo, sobre todo después de los 50 años de edad.

Asimismo, informó que más del 50% de los hombres mayores de 70 años tiene o tendrá cáncer de próstata, a lo que no escapan los varones dominicanos.

Dijo que el 30% de los hombres mayores de 50 años muestran algún resultado histológico que hace pensar en cáncer de próstata.

El doctor Mateo, quien se especializó en España y varios países latinoamericanos, indicó que este tipo de cáncer es antecedido por el cáncer de pulmón, además de colon y recto, y seguido de estómago e hígado.

También puedes leer:   ¿Se puede alargar el pene?

Además, aseguró que aún con los avances y modernidad de la tecnología, sigue siendo el tacto rectal, junto a análisis de sangre, y por último la biopsia, el método más efectivo para el diagnóstico del padecimiento, que no solo afecta a mayores si no también hombres jóvenes de todo el mundo.

Video recomendado:

Fuente de esta noticia

Artículos relacionados:

2 comentarios en “Cáncer de próstata cobra de tres a cinco vidas al día en República Dominicana”

  1. Pingback: ¿La eyaculación cambia después de una cirugía de próstata?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *