parejas homosexuales

Austria aprueba la adopción entre parejas homosexuales

parejas homosexualesEl Tribunal Constitucional de Austria anunció que la prohibición de adopción de niños y niñas por parte de parejas homosexuales, viola la Carta Magna de ese país, por lo que a más tardar en 2016, serán posibles estas adopciones entre homosexuales. El Tribunal Constitucional considera que no existe una “justificación objetiva” para excluir de la adopción a las parejas homosexuales.

En Austria, desde el año 2013, es posible que cada cónyuge de una pareja homesexual pueda adoptar los hijos biológicos del otro. Igualmente, las parejas lesbianas tienen acceso a las donaciones de esperma desde 2014; sin embargo las parejas homosexuales no pueden casarse, por lo que tienen que aceptar la unión civil.

El Comité Lambda, una organización que promueve los derechos de los homosexuales en Austria, aplaudió la decisión; mientras que la asociación Iniciativa Homosexual de Austria (Hosi) dijo que la decisión se mostraba como el “fin de una de las últimas discriminaciones legales sobre las lesbianos y los homosexuales”.

[box type=”info” border=”full” icon=”none”]El presidente de Austria, Helmut Graupner, busca continuar la lucha para conseguir una ley que permita el matrimonio homosexual.[/box]

También puedes leer:   Laboratorio Clínico Amadita Apoya: "Operación Sonrisa"

En el año 1997, se realizó una declaración sobre los derechos humanos fundamentales y universales, durante el 13avo Congreso Mundial de Sexología en Valencia, España; la cual fue aprobada por la Asamblea General de la Asociación Mundial de Sexología, el 26 de agosto de 1999, en el Congreso Mundial de Sexología, en Hong Kong, República Popular China.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]En dicha declaración, se explica que los derechos sexuales son derechos humanos que se basan en la libertad, dignidad e igualdad de todos los seres humanos. Igualmente, se mencionan, entre otros, los siguientes derechos:

  • Derecho a la libertad sexual. Abarca la posibilidad de la expresión plena del potencial sexual de las personas, excluyendo explotación y abuso sexual en cualquier tiempo y situación de la vida.
  • Derecho a la equidad sexual. Comprende la oposición ante todas las formas de discriminación, independientemente de sexo, género, orientación sexual, raza, edad, clase social, religión o limitación física o emocional.
  • Derecho a la libre asociación sexual. Se refiere a la posibilidad de contraer o no matrimonio, de divorciarse y de establecer otros tipos de asociaciones sexuales responsables.[/box]
También puedes leer:   ¿Cómo aprenden las mujeres sobre sexo?

Video recomendado:

Encuesta:

[poll id=”66″]

Fuentes de esta noticia:

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *