Virus del Papiloma Humano

Aprueban una nueva vacuna contra Virus del Papiloma Humano

Virus del Papiloma HumanoUna nueva versión de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos, (FDA, por sus siglas en inglés). Esta nueva vacuna puede llegar a prevenir el 90% del cáncer cervical, vaginal y anal, al proteger contra nueve cepas del virus.

La nueva vacuna fue desarrollada por el laboratorio farmacéutico estadounidense Merck & Co. Inc, con el nombre comercial de Gardasil 9 y fue autorizada para ser usada en hombres entre los nueve y los 15 años de edad, y en mujeres entre los nueve y los 26 años de edad. Gardasil 9 se administra como tres inyecciones separadas, y es más eficaz en personas que aún no han iniciado su vida sexual. Las vacunas contra el VPH se recomiendan para las niñas y niños de 11 o 12 años, porque en esta edad, tienen una mayor probabilidad de obtener la mejor protección que ofrecen estas vacunas.

También puedes leer:   Nueva forma para aumentar posibilidades de concebir un varón

Para determinar la seguridad de la nueva vacuna, se evaluaron 13,000 hombres y mujeres aproximadamente, quienes sólo reportaron dolor en el sitio donde la inyección fue aplicada, dolor de cabeza, hinchazón y enrojecimiento, como reacciones adversas.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una infección de transmisión sexual, incluida dentro del grupo de los virus. Cada variedad de VPH recibe un número, lo que se le llama “tipo de VPH”. Según lo referido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), existen más de 100 tipos de VPH, de los cuales, aproximadamente 30 se relacionan con un mayor riesgo de cáncer. Estos tipos se adquieren a través del contacto sexual con una pareja infectada.[/box]

La nueva versión de la vacuna protege contra cinco tipos de VPH (31, 33, 45, 52 y 58), responsables de causar cáncer de cuello uterino, que no estaban cubiertos por las vacunas aprobadas anteriormente. Además, Gardasil 9 protege de los tipos más conocidos, (16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58) y previene las verrugas genitales que causan los tipos 6 y 11 del virus.

También puedes leer:   Día Internacional de la Mujer

Video recomendado:

Encuesta:

[poll id=”57″]

Fuente:

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

2 comentarios en “Aprueban una nueva vacuna contra Virus del Papiloma Humano”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *