Amadita auspicia charla sobre Enfermedades Crónicas No Transmisibles

Amadita Laboratorio Clínico ofreció una charla en el Hotel Embajador donde acudieron importantes médicos de diversas especialidades sobre: “Nuevos Paradigmas en Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles” a cargo del Dr. Richard Marine, especialista en Nutrición y Medicina del Ejercicio, Task Force Exercise is Medicine en República Dominicana y Centro América.

Los objetivos principales de la charla fueron sensibilizar a los profesionales de la salud a mejorar su estilo de vida, incrementar la conciencia sobre los beneficios del ejercicio, mejorar el conocimiento y la habilidad para prescribir el ejercicio, aumentar la cobertura de la población que recibe prescripción médica del ejercicio, así como modificar creencias y hábitos culturales sobre el ejercicio.

Qué es Exercise is Medicine

Es una iniciativa del Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) y la American Medicine Association (AMA), y tiene como objetivo motivar a los profesionales de la salud a incluir la evaluación de la actividad física y el ejercicio en los diferentes protocolos de tratamientos de los pacientes, así como a enfatizar la necesidad de incluir de manera regular el ejercicio como parte integral de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) como la Diabetes, Hipertensión, Hiperlipidemias, Sarcopenia y Obesidad.

También puedes leer:   Laboratorio Clínico Amadita apoyó a la Fundación Operación Sonrisa

Acerca de Amadita Laboratorio Clínico

Amadita Laboratorio Clínico fue fundado en el 1959 y cuenta en la actualidad con 32 sucursales ubicadas estratégicamente a nivel nacional. En el año 2013, Amadita se convirtió en el primer laboratorio de Análisis Clínicos de la República Dominicana en acreditarse bajo el estándar internacional ISO 15189 “Laboratorios Clínicos-Requisitos particulares para la calidad y la competencia”; sumándose este logro a la certificación bajo la norma ISO 9001 que, desde el 2003, avala su “Sistema de Gestión de la Calidad”, llegando a ser el primer Laboratorio Clínico del país, con ambas credenciales.

Amadita es monitoreado constantemente por diversos organismos internacionales para asegurar la calidad y el mantenimiento de las Certificaciones y Acreditaciones que posee.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *