La actividad sexual mejora después del reemplazo de cadera

reemplazo de caderaMiami, 31 de julio del 2014- En el mundo de la medicina, la verdadera comunicación entre los pacientes y los médicos puede ser la puerta a descubrimientos maravillosos. Un grupo de especialistas ortopédicos hablaron con sus pacientes acerca de una verdad incómoda. Este tema desencadenó el desarrollo de una nueva investigación clínica, demostrando un patrón repetitivo en pacientes con problemas de cadera y limitaciones en su vida sexual.

El Center for Advanced Orthopedics at Larkin y su equipo de investigación realizaron un estudio sobre la relación entre el reemplazo de cadera (artroplastia de cadera) y la actividad sexual de los pacientes. Los investigadores encontraron que antes de la cirugía, el dolor que generaba la artritis en la cadera complicaba la experiencia sexual del paciente y en consecuencia, su calidad de vida. El dolor asociado con dicha condición podría reducirse e incluso ser completamente eliminado con artroplastia total de cadera. Desafortunadamente, muchos ortopedistas no consideran la limitación del desarrollo de la vida sexual como indicación principal para recomendar al paciente una artroplastia total de cadera. Esta nueva investigación ha establecido una clara conexión entre la artroplastia total de cadera y los beneficios que conllevan a una mejor calidad de vida.

También puedes leer:   Personas que se obsesionan con quienes NO la aman

La investigación fue desarrollada y completada por Carlos J. Lavernia M.D., Jesús M. Villa M.D. y David A. Iacobelli M.D. y fue presentada durante la Reunión Científica Anual de la Sociedad Ortopédica de la Florida. El Dr. Jesús Villa fue galardonado con el primer lugar por la presentación de este estudio durante el Concurso de Becas de Investigación y sobrepasó a todas las universidades participantes en el estado de Florida. La Sociedad Ortopédica de la Florida es la principal organización que promueve la mejor calidad de salud músculo-esquelética para los ciudadanos de este estado. El Dr. Carlos Lavernia, miembro de la organización por más de 15 años, fue elegido como el primer vicepresidente de la Junta Directiva durante esta reunión.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Para comprender la relación entre las limitaciones en la actividad sexual y la artritis de cadera, los investigadores evaluaron (antes de la cirugía) más de cien pacientes sexualmente activos que necesitaban una artroplastia total de cadera. Los pacientes contestaron preguntas con respecto a su calidad de vida y limitaciones sexuales. La edad promedio de los pacientes era de 65 años. Antes de la cirugía, aproximadamente el 95% de las mujeres y el 70% de los hombres reportaron limitaciones sexuales debido a la condición en sus caderas. Los pacientes con limitaciones sexuales sintieron limitación, movimiento disminuido y dolor más alto que los pacientes sin limitaciones sexuales.[/box]

También puedes leer:   ¿Las personas religiosas disfrutan menos del sexo que las ateas?

Los Médicos del Centro de Ortopedia Avanzada del Hospital Larkin demostraron que un gran porcentaje de los pacientes sometidos a una Artroplastia Total de Cadera son sexualmente activos hasta en la tercera etapa y que la artrosis de cadera desempeña un papel clave en la debilitación de su vida sexual. Igualmente, demostraron que el reemplazo de cadera podría corregir la mayor parte del dolor y las limitaciones presentadas antes de la cirugía.

Los siguientes son testimonios de pacientes agradecidos hablando acerca de su actividad sexual y de su calidad de vida después de la cirugía:

Antes de mi Artroplastia total de cadera sentía mucho dolor al caminar, al sentarme y durante la actividad sexual. Ahora, puedo hacerlo todo con un poco de cuidado. La Artroplastia Total de Cadera no me ha impedido seguir con mi rutina diaria, en realidad se me ha hecho más fácil. El Dr. Lavernia y su equipo en el Larkin han cambiado mi vida para mejor  confesó Marvin Jiménez (Reemplazo total de cadera bilateral).

Después de mi reemplazo total de cadera, mi vida personal ha mejorado mucho. Ahora, puedo hacer las cosas que me gustan y pasar calidad de tiempo con mis seres queridos. Hace poco comencé a caminar de 2 a 3 millas todos los días.  Mi flexibilidad y resistencia han incrementado notablemente. La atención, como el apoyo que el Dr. Lavernia y su equipo me han demostrado, han sido claves para mi recuperación”  Explicó Maritza Gómez (reemplazo total de cadera derecha).

Estos logros no sólo fueron reconocidos por pacientes, pero también por otros especialistas en el campo de la medicina y de las autoridades del Hospital Larkin.

Estamos muy orgullosos de los logros del Dr. Lavernia en la Reunión Anual de la Sociedad Ortopédica de la Florida. El Dr. Carlos Lavernia y su equipo continúan ofreciendo un servicio de alta calidad, estableciendo el estándar de oro en el cuidado de los pacientes ortopédicos. Estamos honrados de tener médicos  de alto calibre como miembros de The Center for Advanced Orthopedics at Larkin — Declaró Sandy Sosa-Guerrero, CEO Hospital Comunidad Larkin.

Para información, entrevistas o preguntas:

También puedes leer:   Mi cuerpo, mi íntima posesión

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *