26% de mujeres experimenta síntomas moderados-graves durante menopausia

Investigaciones realizadas por científicos de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, Estados Unidos, revelan que al menos una de cada cuatro mujeres experimenta síntomas moderados-graves, antes y durante la menopausia.

Estas estadísticas alertan a las entidades internaciones de salud, debido a que resaltan la necesidad de una atención temprana, para reducir el riesgo de desarrollo de enfermedades crónicas y discapacidades en la mujer.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos aplicaron distintos cuestionarios y analizaron las historias médicas de un total de 3,289 mujeres con edades entre los 45 y los 52 años de edad.

Las mismas fueron divididas en seis grupos, tomando en cuenta la cantidad de síntomas y la gravedad de los mismos.

Para ello, los investigadores se concentraron en 58 síntomas asociados a la menopausia, observando su evolución a lo largo de 16 años.

También puedes leer:   Luego de la menopausia ¿Es necesario ir al ginecólogo?

Los resultados mostraron que, llegada la pre-menopausia:

  • El 10% de las mujeres presentaba un gran número de síntomas con alta intensidad (depresión, ansiedad, dolor, fatiga, síntomas vasomotores, trastornos del sueño, entre otros).
  • El 16% de las mujeres presentaba síntomas igual de numerosos, pero de carácter moderado.
  • El 54% de las mujeres presentaba una variedad de síntomas relativamente leves.
  • Y el 20% restante, no presentaba síntomas (mujeres asintomáticas).

De acuerdo a la directora de esta investigación, Siobán Harlow, “a pesar de que los síntomas mejoran en algunos de estos casos, en otros empeoran, por lo que se trata de una fase crítica vital para llevar a cabo las intervenciones necesarias”.

También puedes leer: ¿Luego de la menopausia es necesario hacerse el Papanicolaou?

Agrega, además, que es evidente que las preocupaciones durante la menopausia van mucho más allá de los “sofocos”, ya que ciertos síntomas culminan en situaciones mucho más complicadas, como la inflamación, desarrollando así un mayor riesgo de discapacidad y enfermedades crónicas en estas mujeres.

Por tanto, se hace necesaria una mayor atención a la salud de las mujeres en los primeros años de la mediana edad, sobre todo aquellas que son altamente sintomáticas antes de iniciar la transición hacia la menopausia.

Con el objetivo de brindar resultados más concluyentes, los científicos indican que continuarán las investigaciones en torno a la relación entre los síntomas notables en la mediana edad y un mayor riesgo de discapacidad y mortalidad.

También puedes leer:   Claves para enfrentar la llegada de la menopausia

Fuente: www.abc.es

Video recomendado:

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *