Noticias

Sección de noticias de interés general.

Amadita auspicia charla sobre Enfermedades Crónicas No Transmisibles

Amadita Laboratorio Clínico ofreció una charla en el Hotel Embajador donde acudieron importantes médicos de diversas especialidades sobre: “Nuevos Paradigmas en Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles” a cargo del Dr. Richard Marine, especialista en Nutrición y Medicina del Ejercicio, Task Force Exercise is Medicine en República Dominicana y Centro América. Los objetivos principales de …

Amadita auspicia charla sobre Enfermedades Crónicas No TransmisiblesLeer más »

26% de mujeres experimenta síntomas moderados-graves durante menopausia

Investigaciones realizadas por científicos de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, Estados Unidos, revelan que al menos una de cada cuatro mujeres experimenta síntomas moderados-graves, antes y durante la menopausia. Estas estadísticas alertan a las entidades internaciones de salud, debido a que resaltan la necesidad de una atención temprana, para reducir el riesgo de …

26% de mujeres experimenta síntomas moderados-graves durante menopausiaLeer más »

Identificación de las cepas del Virus Papiloma Humano de alto riesgo en República Dominicana

El virus papiloma humano (VPH) es un virus que se transmite por contacto entre personas infectadas, afecta preferentemente a la piel y a las mucosas. Hay más de 100 tipos de virus del papiloma humano, pero sólo unos 40 se pueden transmitir por vía sexual, de estos, sólo un reducido grupo de entre 10 y …

Identificación de las cepas del Virus Papiloma Humano de alto riesgo en República DominicanaLeer más »

¿La soledad puede aumentar el riesgo de muerte prematura?

Estudios recientes realizados en la Universidad Brigham Young en Utah en Estados Unidos, afirman que la soledad y el aislamiento social constituyen dos de las principales amenazas de riesgo de muerte prematura, alcanzado una estadística de un 50%. En tal sentido, estos superan la epidemia de la obesidad, en términos de salud pública. Para obtener …

¿La soledad puede aumentar el riesgo de muerte prematura?Leer más »

¿Los selfies podrían provocar conflictos en la relación de pareja?

Resultados de una investigación revelan que los selfies o autorretratos no ayudan a fortalecer el vínculo sentimental de la pareja, sino que mas bien los celos tienden a aumentar paralelamente al incremento de selfies publicados por uno de los miembros de la pareja. Mientras más selfies publica una persona, más conflictos surgen en su relación …

¿Los selfies podrían provocar conflictos en la relación de pareja?Leer más »

Ir arriba