MITO: “Orinar después de tener relaciones sexuales evita que salga embarazada”

Falso. En la mujer, el lugar donde se almacena la orina es en la vejiga, y la penetración se produce por la vagina; estas dos cavidades NO se comunican, por lo que resulta imposible que orinar o no, después de la relación sexual, evite un embarazo.

La orina pasa por un conducto que se llama uretra, que tiene la misma función en ambos sexos pero, en las mujeres, este conducto se encuentra justo encima de la vagina y se encarga sólo de expulsar la orina; mientras que en los hombres, es un conducto común del aparato urinario y del aparato reproductor, por lo que se encarga, tanto de expulsar la orina como el líquido seminal, que lleva toda la carga de espermatozoides.

También puede leer: ¿Por qué da deseos de orinar después de una relación sexual?

También puedes leer:   MITO: “Usar tampones regularmente, puede producir cáncer vaginal”

En el caso del hombre sí podría ser cierto, ya que en un segundo acto sexual, luego de una eyaculación, al ser el mismo conducto por donde pasan los espermatozoides, y la orina ser ácida, ésta se encarga de limpiar y crear un ambiente desfavorable para los espermatozoides, lo que podría evitar un embarazo.

Video recomendado:

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *