MITO: “El hombre siempre sabe sobre sexualidad y sobre cómo llevar las relaciones sexuales”

El origen de muchos de los problemas sexuales de los hombres e incluso de mujeres, se debe al mito de creer que los hombres saben de sexo, y del buen sexo.

La experiencia nos indica que la educación sexual de los niños y de los jóvenes, viene dada por las amistades, en la mayoría de los casos con datos distanciados de la verdad debido a los medios de comunicación, la pornografía, revistas o películas, donde se presenta el acto sexual como un ejercicio aeróbico, y no como un acto de placer, entrega y/o amor. Por lo que el primer acercamiento con información sexual está cargado de mitos y de falsedad.

Cuando los centros educativos resuelven tratar el tema de educación sexual, lo hacen con el objetivo de generar miedo o terror en los jóvenes, como el temor al SIDA o a un embarazo no deseado. Esta metodología ha demostrado ser fallida y lo demuestran los altos índices de embarazo en niñas y menores, y las inaceptables cifras jóvenes infectadas de VIH/Sida.

Limitar el acto sexual al coito es el primer mito a derribar, todo nuestro cuerpo esta repleto de fibras sensitivas, muchas áreas de la piel pueden generarnos un gran placer sexual, en muchos casos inimaginables.

El sexo que nos venden no incluye el placer de las pausas, de las miradas, de los olores, se limita a un penetración fría y mecánica.

Una educación sexual con el objetivo de enseñar el funcionamiento del cuerpo del hombre y la mujer, además del goce sexual en toda su anatomía y sus expresiones, es una fantasía. Las mujeres quieren una pareja que las haga soñar, mientras los hombres asumen que mientras más tiempo dure la penetración, mas placer genera en su pareja y NO necesariamente es así.

También puedes leer:   Primera visita al ginecólogo: ¿Qué es normal y qué no?

El disfrute sexual y el desempeño en la cama de las mujeres no esta determinado por la resistencia gimnástica de su pareja, es responsabilidad de su propia experiencia sexual, y de la comunicación que tenga con su compañero sexual.

La educación sexual es la piedra angular para derribar los mitos, que es una responsabilidad de la familia, de la sociedad y del estado a través del sistema educativo y demás dependencias relacionada con el desarrollo humano.

Video recomendado:

[button link=»http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=»small» color=»red»]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario