¿Los eclipses pueden afectar el embarazo?

Los eclipses solares no provocan ningún efecto sobre la mujer embarazada y su bebé. Son diversos los mitos y las falsas creencias que obstaculizan un disfrute pleno del embarazo, siendo precisamente uno de estos la idea de que el eclipse solar puede afectar al bebé cuando la mujer embarazada se expone al mismo.

Algunas de las consecuencias que señalan podrían surgir tras esta exposición son:

  • Deformaciones en el feto.
  • Adelanto del parto.
  • Daños en la vista del bebé.
  • Manchas en su piel.

La recomendación popular para prevenir estas secuelas, es colocarse un listón rojo, lo que aseguran protege a la mujer de que el fenómeno astronómico afecte su embarazo y la salud de su bebé.

Sin embargo, científicamente se ha comprobado que esto no es cierto. Así lo exponen investigadores del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes afirman que no existen pruebas de que el eclipse cause problemas en la salud de los bebés.

La única recomendación general sobre la presencia de este fenómeno, es el uso de lentes adecuados a la hora de observarlo, evitando las gafas de sol o radiografías, con el propósito de que la visión no se vea afectada. No obstante, esta se trata de una medida general y no únicamente para las embarazadas.

En tal sentido, las embarazadas no tienen motivo para sentir temor hacia los eclipses. Mas bien, se trata de una creencia con orígenes en las antiguas civilizaciones, así como muchos otras que impiden disfrutar plenamente del embarazo.

También puedes leer:   MITO: "La homosexualidad se le quita a un hombre si lo llevan a tener relaciones con una mujer”

Es fundamental preocuparse por aclarar cualquier mito o idea, sobre todo durante este etapa, de forma que se rompan las barreras del desconocimiento que se han fomentado generación tras generación.

Fuentes de esta noticia:

  1. http://www.laprensa.hn/mundo/1100514-410/eclipse-mujeres-embarazadas-mitos-leyenda-eclipse_solar-honduras-
  2. https://espanol.babycenter.com/a900142/mitos-y-creencias-tradicionales-sobre-el-embarazo
  3. https://eresmama.com/influyen-los-eclipses-en-el-embarazo/

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *