¿La vasectomía afecta la erección?

NO. La vasectomía es un procedimiento quirúrgico que nada tiene que ver con la calidad de la erección, su objetivo es bloquear el paso de los espermatozoides hacia el exterior, ligando o cortando la vía por donde pasan (los conductos deferentes), y es prácticamente imposible dañar la circulación de la sangre al pene, o dañar los nervios que se encargan del mecanismo de la erección.

Es sumamente importante, antes de la cirugía, que el especialista pueda explicarle al hombre con detalles todo lo concerniente al método y aclararle todas las dudas que pueda tener al respecto, sobre todo en la esfera sexual, porque si el paciente piensa que la operación afectará la calidad de su erección, entonces así será, porque el factor sicológico es determinante.

A través de la historia de la vasectomía se ha demostrado que los efectos psicosexuales relacionados a este método NO son negativos.

Por el contrario, el hecho de que se haya resuelto el problema de la anticoncepción, tiene un efecto positivo sobre la relación de pareja, porque el temor de un embarazo NO deseado desaparece, y por tanto se disfruta más el acto sexual.

La vasectomía es un método de esterilización masculina, sencillo, eficaz, que se realiza de manera ambulatoria y que nada tiene que ver con el desempeño sexual del hombre.

También puedes leer:   ¿Los estimulantes para la erección puede provocar infertilidad?

La decisión de realizar la vasectomía es muy personal y NO se debe presionar a ningún hombre para que se realice el procedimiento.

Este método, como anticonceptivo, se hizo muy popular en los 60’s, y en los Estados Unidos se convirtió en el método de esterilización más usado por las parejas mayores de 30 años. Actualmente es mucho más usada, luego de la introducción de la técnica de “Vasectomía sin bisturí”, creada en 1974 por el Dr. Li Shunqiang, que permite realizarla en el consultorio.

Los resultados clínicos demuestran que la “Vasectomía sin bisturí” es menos traumática y produce menos complicaciones que la técnica convencional.

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo en tus redes sociales:​

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp