¿Puedo contagiar a otra persona de Herpes Genital aunque no tenga ampollas?

Burbujas azules. La transmisión al compañero sexual puede ocurrir aun no hayan síntomas, aunque en menor proporción que cuando la persona afectada presenta síntomas. La razón es que en las personas asintomáticas, los virus se encuentran en un periodo de latencia y su capacidad para infectar esta reducida; en cambio cuando la persona afectada tiene vesículas o ampollas, existe una gran cantidad de virus con capacidad infectante.

La infección del Herpes Virus simple puede ser producida por el tipo 1 ó 2. Los síntomas pueden aparecer, en promedio, 2 a 7 días después de haberse puesto en contacto con el virus.

La mitad de las personas infectadas tienen manifestaciones repetidas de la infección y generalmente estas lesiones y síntomas son menos severos que cuando la infección ocurre por primera vez.

La transmisión de madre a hijo es probable si la madre tiene la infección primaria durante el trabajo de parto. La mortalidad de recién nacidos con infección por Virus de Herpes Simple es alta.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   3602. ¿Es posible adquirir tricomoniasis que no sea por relación sexual? Si es así... ¿Cómo se puede adquirir?

Dejar un comentario