Doctor makes medical record on a folder, shot in the hospital

OMS recomienda nuevos tratamientos para infecciones de transmisión sexual

Doctor makes medical record on a folder, shot in the hospital

Por medio de un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó nuevos tratamientos adaptados para las infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes, por las amenazas crecientes de la resistencia de las infecciones a los antibióticos.

Las infecciones de transmisión sexual más frecuentes según la OMS son específicamente la clamidiasis, la gonorrea y la sífilis, que por lo general se curan con antibióticos, pero cada vez es más difícil tratarlas porque algunos de los antibióticos pierden eficacia, por su uso indebido o excesivo.

La OMS estima que cada año 131 millones de personas contraen clamidiasis, 78 millones gonorrea y 5,6 millones sífilis, pero que de esas tres, la gonorrea es la más resistente a los antibióticos.

Según el director de Salud Reproductiva e Investigaciones Conexas, Ian Askew, la clamidiasis, la gonorrea y la sífilis son importantes problemas de salud pública en todo el mundo, ya que deterioran la calidad de vida de millones de personas y provocan enfermedades graves que conllevan a la muerte.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró que la transmisión de la sífilis de la madre al feto provocó en 2012 unos 143,000 abortos o nacimientos de niños muertos, 44,000 nacimientos de niños prematuros, y 62,000 muertes prematuras de bebés. Además, si no se usa el tratamiento correcto al nacer, los bebés nacidos de madres con gonorrea pueden quedar ciegos.

Es por estas y otras razones que para la gonorrea, la OMS no aconseja el uso de las quinolonas (una clase de antibiótico) porque ya la infección es resistente a este medicamento.

Para la sífilis, que se contagia de madre a hijo durante el embarazo o a través de las relaciones sexuales con personas infectadas, las nuevas directrices de la OMS sólo recomiendan una única dosis de penicilina benzatínica, que actualmente es el tratamiento antibiótico más eficaz contra esta enfermedad, además de ser más barato que los antibióticos orales.

En lo que respecta a la clamidiasis, la OMS recuerda que es la más frecuente de estas infecciones pero la mayoría de personas infectadas no presentan síntomas. No obstante, esta infección puede acabar dañando el sistema reproductor tanto de la mujer como del hombre, por lo que sugiere como una medida de protección efectiva, el uso del condón en todas las relaciones sexuales entre personas que no conozcan su estado de salud.

Fuente 1 de esta noticia, fuente 2 de esta noticia.

,

No hay comentarios aun.

Deja tu comentario