¿El mal olor en los genitales es señal de una Infección de Transmisión Sexual?

. Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) juegan un papel importante en la salud de hombres y mujeres. Los primeros síntomas de las ITS se ven en los genitales. Algunas producen un mal olor, generalmente una secreción maloliente, que en ocasiones puede comparase con “olor a pescado podrido” como es el caso de la vaginosis bacteriana. También la infección por tricomonas produce una secreción maloliente característica.

Pero no debemos confundir el olor característico de los genitales femeninos con el olor producido por una ITS, ya que el olor natural es producido por las secreciones de las glándulas del área genital, y es necesario como recurso de atracción sexual.

El olor que despiden nuestros genitales puede variar según la higiene y las temperaturas calurosas; en la mujer cambia según la etapa del periodo menstrual en que se encuentre pero, si ninguno de estos factores esta presente y el olor de los genitales es desagradable, entonces debemos pensar en una ITS.

También puedes leer:   Hepatitis

Aunque se cree que solo la mujer presenta este tipo de síntoma, existen enfermedades que causan mal olor en los genitales en ambos géneros.

ITS que producen mal olor:

Las relaciones sexuales sin protección representan un alto riesgo para contraer ITS. Una vez que el agente que las causa invade nuestro cuerpo y si las condiciones son favorables, el microorganismo crece y se multiplica, apareciendo luego los síntomas. En estas condiciones solo con un diagnóstico temprano y tratamiento apropiado podremos detener la infección.

¿Cómo se transmiten las ITS?

  • Transmisión sexual: Las ITS se transmiten principalmente por las relaciones sexuales a partir de las lesiones localizadas en los genitales y a través del contacto con las secreciones presentes durante las prácticas sexuales sin protección.
  • Transmisión sanguínea: Algunas ITS pueden transmitirse además, a través de transfusión de sangre o hemoderivados (sustancia derivada de la sangre o el plasma) contaminados.
  • Instrumentos filosos o contapunzantes: Cuando se utilizan objetos cortopunzantes contaminados como: navajas de afeitar, instrumentos utilizados para tatuajes, perforaciones y jeringas.
  • Transmisión de madre a hijo: Las embarazadas que tienen una ITS se la transmiten a su bebé durante el embarazo, al momento del parto o después del parto pudiendo causar en el bebé malformaciones, neumonía, retraso mental, ceguera y hasta la muerte, entre otras consecuencias.
También puedes leer:   Aprueban una nueva vacuna contra Virus del Papiloma Humano

Video recomendado:

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

18 comentarios en “¿El mal olor en los genitales es señal de una Infección de Transmisión Sexual?”

  1. Re pámpanos sus comentarios son preocupantes… ¡¡usen condon!!, yo he tenido muchas parejas y nunca he tenido síntomas o problemas como los que ustedes describen… el condón es muy eficaz , al principio cuesta hacerse maestro con el uso , pero te ahorras miles de enfermedades que están muy presentes las vaginas de muchas mujeres,y vaya que he olido vaginas. Creo que muchas mujeres confían mucho en los hombres y quizá por temas de pareja ellas buscan hombres cotizados sexualmente, ellas se entregan a fin de tener un buen pasar. Precaución: ” los hombres por naturaleza somos ardientes y cuando nos va bien las mujeres llegan solitas ” y no esta malo aceptarlo y aprender a tomar medidas. Se de esto, trabajo en una gran oficina donde siempre se arman romances y salidas, por ende recomiendo el Condón siempre, con tu amante, pareja, amiga cercana, meretriz de turno, cafetera, en tus fantasías, en todas las que vendrán, entre otras. No es tan triste que te pongan los cuernos o tu ponerlos… lo triste son las enfermedades…

  2. hola, a mi pareja de dio FTA/ ABS positivo y V:D:R:L cuantitativa : no reactivo, se que eso significa sifilis, yo ya me realice mis estudios y estoy a la espera de los resultados, mi pregunta es saber si lo tiene recientemente o es de hace varios años, yo llevo 4 años estable y el me dice que no me engaño, yo me di cuenta que tenia algo por que me ardia el pene de un dia al otro y me dijo me medica que eso es chancro, el tema mio es que tengo diabetes 1 y uso insulina dependiente, que compicaciones trae es para mi organismo, desde que lo supe no puedo descansar bien . A mi me dio papera de grande 37 años dos veces en un año mas mononuclosis potivo .. quiero saber que hago mientras me vea mi medica

  3. Vanessa buitrago

    Mira estuve con mi pareja y el pene le olía muy mal le pregunte y me dice que seguro es por falta de aseo, pero también dice que me arde al orinar me da miedo que sea una gonorrea

  4. Ola buenas noches doc. a mi le guele mal su parte espero me pueda ayudar porque ya estoy desesperado y disculpe me llamo luis

  5. El pene me huele feo no mucho pero yo si lo siento y me arde para orinar me hize exámenes de vih y una serologia para saber si tenia alguna otra enfermedad y ambos me salen negativos que otro examen me puedo hacer o que debo hacer por que la verdad estoy preocupado

  6. Disculpa, pero yo creó q, cuando huele a pescado, es porq estuvo con alguna mujer, y le deja ese olor en sus genitales
    Obvio esa mujer tiene alguna infección 🙁

  7. A mi esposo un llegó del trabajo y le sentí un mal olor fuerte como de vagina y su calzoncillo olía muy feo además tenia un pelo de la cabeza y uno de pubis pero de mujer le pregunte porque pasaba eso me dijo q se había editado por mi en el trabajo y q eso no sabia como había llegado a su calzoncillo negando q estuviera con otra persona me he quedado mas desconfiada y tengo mas duda de su supuesta verdad no se q hacer

  8. A mi expareja siempre le huele muy mal los genitales de hecho hasta recién bañado, cuando se está desvistiendo para hacer el amor, aunque yo este retirada huele hasta donde yo estoy y la verdad me daba mucho asco, no se si la causa sea que fuma mucho…

  9. Hola mira a mi me pasa solo cuando como pescado algo k escapa de la ciencia dile k no lo haga
    cuando va ha tener sexo con tigo k no coma pescado y problema resuelto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *