Al eliminar las verrugas del Virus del Papiloma Humano… ¿Se puede contagiar a la pareja?

Baboda en una navaja.. Que una persona no presente verrugas no significa que no esté infectada por el virus. Cuando se diagnostica la presencia de lesiones verrugosas a un paciente se recomienda que se investigue en su pareja la posibilidad de que esté infectada también.

Actualmente es una de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) más frecuentes y que más preocupan a la población, principalmente a los jóvenes. La produce el Virus del Papiloma Humano, conocido como HPV.

Es una infección altamente contagiosa cuya forma de contagio es a través de las relaciones sexuales sin protección. Se conoce vulgarmente como «Cresta de gallo» por la forma en que se agrupan estas verrugas. Se han podido identificar más de 100 tipos de virus diferentes, de los cuales un gran grupo produce lesiones precancerosas de cuello de la matriz, vulva y vagina en la mujer y cáncer de pene en el hombre.

Existe otro grupo importante que produce lesiones en forma de verrugas que regularmente aparecen en el área genital, alrededor de la vulva, en la vagina y en el cuello del útero. Los virus del Papiloma que producen estas lesiones son el tipo 6 y el 11, considerados de bajo riesgo porque no producen cáncer. En los hombres estas verrugas se pueden localizar en el surco balano-prepucial (la zona entre la corona del glande) y se distribuyen en forma de ramilletes.

También puedes leer:   ¿Funcionan los medicamentos contra la obesidad?

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»] Hoy día tenemos diversas alternativas terapéuticas que nos ayudan a eliminar estas lesiones. Algunos de estos tratamientos se pueden realizar con aplicación de medicamentos en forma de cremas y en los casos más severos mediante la cauterización, es decir, quemando o destruyendo los tejidos de las verrugas.[/box]

Lo más aconsejable es que tanto la mujer como el hombre se vacunen antes de la exposición a este virus. Estudios realizados en los Estados Unidos, principalmente en jóvenes, han demostrado que cada año se infectarán unos 20 millones de personas.

Videos recomendados:

Comparte este artículo:

5 comentarios en “Al eliminar las verrugas del Virus del Papiloma Humano… ¿Se puede contagiar a la pareja?”

  1. Yo quisiera saber como se llama esa vacuna o como se llama esa crema es a mi me salieron y Ps quisiera saber si puedo tener sexo normal con mi pareja de nuevo como si nada avia pasado… Esperó y me responda con un comentario

  2. hola como estan mire tengo en mi pene crestas de gallo en la aprte izquierda de mi pene al lado del glande y en la cabesita de mi pene me estan saliendo una espesie de manchas como ronchas rojisas bueno al lado de l glande me salieron como dos especies de granos como si fueran barros son como rojos como morados no se que puedo hacer para quitarme eso agradesco su informacion

Dejar un comentario