Infecciones de transmisión sexual

Identificación de las cepas del Virus Papiloma Humano de alto riesgo en República Dominicana

El virus papiloma humano (VPH) es un virus que se transmite por contacto entre personas infectadas, afecta preferentemente a la piel y a las mucosas. Hay más de 100 tipos de virus del papiloma humano, pero sólo unos 40 se pueden transmitir por vía sexual, de estos, sólo un reducido grupo de entre 10 y …

Identificación de las cepas del Virus Papiloma Humano de alto riesgo en República DominicanaLeer más »

OMS recomienda nuevos tratamientos para infecciones de transmisión sexual

Por medio de un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó nuevos tratamientos adaptados para las infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes, por las amenazas crecientes de la resistencia de las infecciones a los antibióticos. Las infecciones de transmisión sexual más frecuentes según la OMS son específicamente la clamidiasis, la gonorrea y la …

OMS recomienda nuevos tratamientos para infecciones de transmisión sexualLeer más »

¿Qué es necesario saber sobre la candidiasis vaginal?

La candidiasis vaginal es una infección causada por hongos, principalmente la Candida Albicans. Esta infección puede afectar la vagina, la boca, y los pliegues cutáneos como en la ingle o la parte interior del seno. La mayoría de las infecciones por la candidiasis son tratables y generan mínimas complicaciones tales como enrojecimiento, picazón y malestar. El …

¿Qué es necesario saber sobre la candidiasis vaginal?Leer más »

Scroll to Top