Horario sexual ¿Cuándo es mejor?

El horario sexual de las personas es variado. Para muchos, el inicio reconfortante del día con un acto sexual los revitaliza para comenzar la jornada laboral, para otros culminar la jornada con un acto sexual los conduce a un dulce sueño.

A algunos les alienta una pasional sesión de sexo después de almorzar y otros prefieren las citas y encuentros al final de la tarde.

Todos los seres humanos somos diferentes y así serán las diferencias en cuanto a nuestras preferencias sobre la hora de tener relaciones sexuales.

Los humanos tenemos ciertos comportamientos sexuales marcados por nuestros valores culturales, patrones sociales, inhibiciones personales, preferencias individuales y otras más. Una cosa es lo que orgánicamente es mejor y otra lo que nuestros gustos o miedos nos mandan.

¿Qué debemos tomar en cuenta para elegir el horario sexual?

Nuestro organismo está en mejor estado funcional para el acto sexual al principio del día, estudios realizados en diferentes clínicas del sueño en los Estados Unidos, Francia y España indican que el estado óptimo del organismo para el acto sexual es al inicio de la mañana.

✅ Ha sido comprobado por diversos estudios que se da un aumento en la producción de testosterona y estrógenos al principio del día, lo que nos produce un aumento del deseo y despertamos llenos de energías, es por esto que las relaciones sexuales mañaneras producen, además de mucho placer y un sentimiento de bienestar general, algunas mejorías en el funcionamiento de ciertos órganos y partes del cuerpo, desde la elevación del sistema inmunológico y una mejor circulación sanguínea, lo que proporciona el fortalecimiento del corazón, músculos y articulaciones, además de que ayuda a tener una piel más saludable y tersa.

También puedes leer:   ¿Una erección prolongada puede afectar la salud del pene?

Existen muchos otros factores que nos hacen pensar que la mejor hora es la mañana, como el famoso reloj biológico que marca nuestros ritmos, mejor conocido como el ciclo o ritmo circadiano y la agradable sensación de despertar al lado del ser que amamos.

¡Que viva la noche!

En un estudio realizado por la Universidad de Queen’s en Belfast, Irlanda, se les preguntó a las personas el horario sexual en el que preferían tener relaciones sexuales, el horario escogido por la mayoría fue la noche; alegaron que este horario es mejor porque se acompaña de complicidad y magia, perfecta para un encuentro pasional.

Si pudiéramos dividir las opiniones por sexo es muy probable que las mujeres prefieran la noche como cómplice del acto sexual, mientras muchos hombres prefieran encuentros mañaneros llenos de sexo revitalizante, favorecidos por erecciones más fuertes y el aprovechamiento de la secreción de hormonas sexuales que producen un deseo aumentado.

La noche desde tiempos antiguos ha sido usada por enamorados, poetas y escritores como cómplice del amor y la pasión, pero además existen otras razones para que este horario sea el preferido, sobre todo por las mujeres, ya que la oscuridad oculta sus propias vergüenzas, disimula sus propios miedos y les permite a muchas de ellas desinhibirse y disfrutar plenamente del acto sexual.

También puedes leer:   El clítoris: "La llave mágica"

⚠️ Son muchas las personas, sobre todo mujeres, que sienten una gran vergüenza a la desnudez, conviven con un pudor exagerado a su propio cuerpo y temen exponerse delante de la pareja, sentimientos de minusvalía y mala aceptación de su propia imagen hacen que prefieran la complicidad de la oscuridad para amar.

La noche además es propicia para salir, bailar, tomar unos tragos o simplemente pasearse bajo la luna o sentarse frente al mar para crear y recrear un ambiente para el amor, la seducción, el deseo y la pasión. Permite tener más tiempo para que el acto sexual ocurra de manera pausada, para prepararse anímicamente para el encuentro y dedicar tiempo previo al cuidado personal.

Podríamos concluir diciendo que nuestro organismo nos indica las mañanas para amar, pero nuestro deseo nos sugiere la noche, aunque por suerte cualquier hora es buena y está llena de virtudes sobre todo cuando se disfruta plenamente.

Video recomendado:

Comparte este artículo en tus redes sociales:​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Comparte este artículo en:​

Facebook
WhatsApp

Inscríbete en nuestro boletín

Y recibe nuestras informaciones directamente en tu correo.
Boletín
Scroll al inicio