¿Quiénes rechazan más a los homosexuales: los hombres o las mujeres?

El tema de la homosexualidad no es algo nuevo, es un tema que ha ido generando controversia de generación en generación, lo que ha provocado que con el paso de los años la discriminación, el maltrato y odio hacia los homosexuales siga dando de qué hablar.

La homosexualidad se define como la atracción de tipo sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia personas del mismo sexo. Sin embargo, debido a la cultura machista en la que hemos crecido, los hombres siguen siendo más homofóbicos que las mujeres, ya que son los que más demuestran miedo, rechazo, asco y rencor hacia los homosexuales.

Por otro lado, la homofobia puede definirse como el rechazo irracional, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia personas que se conocen como homosexuales.

Para erradicar la homosexualidad se crearon las famosas “terapias de conversión” método surgió como una opción desde el odio a la homosexualidad. Las terapias de conversión son intervenciones psicológicas, que tienen como objetivo cambiar la orientación sexual o identidad de género de una persona, por considerarla una enfermedad o una aberración.

Tuvo su origen en 1976, cuando un reducido grupo de pastores evangélicos crearon en Estados Unidos el grupo Éxodus Internacional, entendiendo la homosexualidad como un pecado contra el que había que luchar a base de abstinencia, voluntad y oración. Este grupo proponía la represión del deseo sexual como método para conseguir el cambio en la orientación sexual de homosexuales y bisexuales, al objeto de convertirlos en heterosexuales o, al menos, eliminar o disminuir los deseos y comportamientos homosexuales.

En la mayoría de los casos estas terapias se dan en familias con profundas creencias religiosas y se aplican a niños o adolescentes que no tienen autoridad legal para tomar sus propias decisiones médicas.

El debate sobre la validez de este tipo de terapias tomó auge en EEUU a raíz del suicidio de la adolescente de 17 años Leelah Alcorn, la cual fue obligada a asistir a una terapia de conversión, al considerar que ésta podía cambiar su preferencia sexual.

También puedes leer:   ¿A qué edad se define la orientación sexual?

No obstante, un estudio realizado en Europa por la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA) reveló que el 47% de los homosexuales ha asegurado que en los últimos 12 meses ha sufrido alguna forma de discriminación por culpa de su orientación sexual, mientras que el 6% ha afirmado que ha sido atacado físicamente por familiares por tener comportamientos homosexuales.

Sin embargo, otro estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rochester, Universidad de Essex (Inglaterra) y de la Universidad de California en Santa Bárbara, reveló que la homofobia suele darse con más intensidad en personas con una atracción por el mismo sexo, y que han crecido bajo el cuidado de unos padres autoritarios que no permitieron que desarrollen sus preferencias e intereses sexuales, por lo que aprendieron a fingir una orientación sexual diferente.

También puedes leer:   ¿Los niños apegados a su mamá se pueden convertir en homosexuales?

Con la realización de este estudio se demostró también que las personas entrevistadas que se definieron como heterosexuales pero que en los test psicológicos demostraron una fuerte atracción de tipo sexual hacia personas del mismo sexo, pueden sentirse amenazados por los homosexuales porque éstos les recuerdan alguna preferencia sexual que tratan de esconder.

Entre las características que pueden identificar a las personas homofóbicas se encuentran:

  • Ira frente a personas homosexuales.
  • Insultan a los homosexuales.
  • Humillan y se burlan de los homosexuales.
  • Quieren hacer público su pensamiento, lo vuelven una batalla necesaria e intentan unirse a aquellos que piensen igual.
  • No piensan que haya un problema con ellos, más bien que el problema lo tienen los homosexuales.
  • Asco al ver a una pareja homosexual agarrada de las manos o besándose.
  • Odio cada vez que ven a parejas homosexuales.
  • Miedo de que el homosexual lo salude o se acerque a él.
  • Temor a que la sociedad lo señale o castigue por tener cierta amistad con un homosexual.
  • Miedo al creer que los homosexuales pueden crear una falsa percepción de la familia a los niños.
También puedes leer:   ¿Es cierto que un hombre homosexual no puede donar sangre?

Existen también las personas heterosexistas, que son aquellas que creen que todas las personas deben ser heterosexuales, o que las relaciones entre sexos opuestos es la forma correcta de relacionarnos. Además, las personas heterosexistas tienen la creencia de que las personas heterosexuales son por naturaleza superiores a los homosexuales.

Por el heterosexismo formar parte de los fundamentos de las instituciones de nuestra sociedad, los homosexuales tienen pocas oportunidades y se les limita en diferentes ámbitos. Por el fuerte rechazo, muchos homosexuales suelen tener cuidado a la hora de revelar su preferencia sexual.

Por esta y otras razones es que debemos aprender a aceptar las personas tal cual son, valorarlas y respetar sus preferencias sexuales.

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

2 comentarios en “¿Quiénes rechazan más a los homosexuales: los hombres o las mujeres?”

  1. Mucha gente se aleja de los homosexuales porque son portadores de SIDA, al tener sus relaciones sexuales Los del LGBTI crean SIDA, luego lo contagian, lo propagan y lo infectan al resto del mundo; son un peligro para la sociedad porque van regando esa enfermedad a la humanidad.

  2. Cuando cursaba Primer Año de la Carrera de Medicina en al Año 1997, tenía un profesor que decía que cuando en su consultorio médico atendía a un paciente homosexual decia que “LO TRATABA CON DISCRIMINALIDAD”, ya que este médico hablaba muy mal de los homosexuales ya que también deseaba la muerte de ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *