¿Los niños apegados a su mamá se pueden convertir en homosexuales?

Existe una teoría popular que afirma que los niños que son apegados a su mamá se pueden convertir en homosexuales, debido a que se inclinan más a desarrollar las habilidades, actitudes y comportamientos considerados como femeninos.

Quienes promueven esta idea, señalan que cuando un niño desarrolla una afectividad muy íntima con su mamá y permanece con esta la mayor parte del tiempo:

  • Se vuelve sensible y sentimental.
  • Desarrolla menos virilidad y masculinidad.
  • Se siente atraído por las actividades femeninas.
  • Tiende a actuar más como el sexo femenino.

Sin embargo, esto no es más que un mito popular que carece de bases científicas, ya que no hay evidencias de que ser apegado a la madre o desarrollar habilidades que socialmente se consideran femeninas, influya de alguna manera en la orientación sexual.

También puedes leer:   ¿Cómo ha evolucionado la sexualidad a través de las generaciones?

Es muy común la idea de que ser homosexual, heterosexual, bisexual o asexual es una acción o una conducta, lo cual es un gran error, porque la orientación sexual tiene que ver más con:

  • Sentimientos.
  • Atracción erótica y sexual.
  • Emociones románticas y afectivas.

Por tanto, a pesar de que los padres sí influyen en la formación de identidad de sus hijos, esto no necesariamente tiene que ver con su sexualidad y preferencias sexuales.

Ser masculino o femenino es independiente de la orientación sexual, estos son roles que la sociedad impone según los sexos, pero que no tienen que ver con la atracción afectiva y erótica.

La homosexualidad tampoco tiene que ver con el apego con la madre, la ausencia de modelos masculinos, ni la forma de crianza. Es necesario dejar de buscar explicaciones y comprender la diversidad que nos rodea.

También puedes leer:   ¿Por qué los niños de hoy son tan sexuales?

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *