¿Cuáles son los riesgos de la fertilización in vitro después de los 40 años?

La fertilización in vitro es un procedimiento de reproducción asistida de alta complejidad, que consiste en la unión del óvulo de la mujer con el espermatozoide del hombre fuera del cuerpo de la mujer, es decir en el laboratorio.

Este es el principal tratamiento para la infertilidad cuando otros métodos no han tenido éxito. Se caracteriza por ser poco invasivo, en cuanto a tratamientos médicos se refiere.

Generalmente, la fertilización in vitro es utilizada por las parejas que tienen problemas para embarazarse sin intervención. Dependiendo de las circunstancias, el procedimiento tiene una tasa de aproximadamente el 30% de éxito en cada ciclo intentado.

Se estima que una de cada cinco parejas tiene problemas de infertilidad, el cual puede diagnosticarse cuando al cabo de un año teniendo relaciones sexuales sin protección no se logra un embarazo.

También puedes leer:   ¿Por qué algunos hombres padecen de migraña luego del orgasmo?

Como en todo procedimiento médico, es posible que al iniciar la fertilización in vitro se presenten ciertos riesgos potenciales. En algunas mujeres, los medicamentos para la fertilidad pueden provocar efectos secundarios, así como aparición de síntomas físicos una vez realizado el procedimiento.

La infertilidad es un problema común que afecta a muchas parejas a nivel mundial, pero gracias a los avances tecnológicos hoy existen diversos métodos para tener hijos, una vez se evalúan las condiciones.

Lo recomendable es conversar con el médico e informarse sobre lo que conlleva cada procedimiento, de manera que las probabilidades del resultado deseado sean positivas.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *