¿Existe un anticonceptivo para el hombre aparte del condón?

NO, el condón es el único anticonceptivo para el hombre.

En el varón existen sólo tres formas de evitar el embarazo: la primera es la forma natural o lo que se llama coito interrumpido (coitus interruptus) que consiste en que el hombre retira el pene de la vagina de la compañera momentos antes de la eyaculación.

Le sigue como método anticonceptivo artificial el condón, que al mismo tiempo es el único recurso que previene el contagio de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) con un alto nivel de efectividad, como anticonceptivo tiene de un 70% a 80% de efectividad, sus fallos se asocian a ruptura del látex o a quedar atrapado en la vagina.

Estos dos métodos son recomendados para los hombres que deseen controlar su fertilidad solo por algún tiempo.

El tercer método disponible para el hombre es la vasectomía, recomendado para los hombres que hayan decido no tener más hijos. Es un procedimiento quirúrgico sencillo, que se realiza de manera ambulatoria, con anestesia local, mediante el cual se seccionan los conductos por donde pasan los espermatozoides.

No es muy común en nuestra sociedad, pero en la medida en que los hombres han entendido su responsabilidad y participación en el proceso reproductivo, lo han ido aceptado con mayor frecuencia.

También puedes leer:   ¿Qué hacer si el condón se queda dentro de la vagina?

⚠️ Cabe destacar que se han realizado varias investigaciones con diferentes sustancias, con la finalidad de desarrollar un anticonceptivo masculino, pero los resultados no han sido convincentes para disponer de ellos de manera amplia como sucede con los anticonceptivos dirigidos a las mujeres.

Se necesitan más pruebas que demuestren su seguridad y eficacia.

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo en tus redes sociales:​

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp