UNIBE participa en Jornada de Educación Sexual 2017

La universidad UNIBE participó en la Jornada de Educación Sexual Universitaria 2017 realizada por Rexpuestas, a través de la cual se orientó a los jóvenes acerca de cómo vivir una sexualidad responsable y cómo prevenir ciertos comportamientos de riesgos.

La Jornada contó con la conferencia “Métodos anticonceptivos”, impartida por la ginecóloga Dra. Eva Fernández, quien dio a conocer los métodos anticonceptivos más comunes, enfatizando en su forma correcta de uso, sus ventajas y desventajas, y aclarando mitos relacionados con estos. La experta hizo referencia en los métodos anticonceptivos más convenientes para los jóvenes.

[envira-gallery id=»42648″]

La coach de vida, Janis Santaella, impartió la conferencia “Autoestima y sexualidad”, donde explicó a los jóvenes universitarios cuál es la importancia de mantener una adecuada autoestima y cómo esto influye en su sexualidad.

Además, señaló diferentes estrategias para ayudar a construir una sana autoestima e identificar los comportamientos sexuales tóxicos que responden a una baja o poca autovaloración.

[envira-gallery id=»42663″]

Por último se desarrolló la conferencia “Emergencias sexuales”, desarrollada por la ginecóloga Dra. Katia Martínez, en la que se analizaron diferentes situaciones que pueden ocurrir durante las relaciones sexuales y frente a las que muchas personas no saben cómo actuar, por ejemplo: rotura del condón, embarazos no deseados, accidentes físicos, etc.

La especialista instruyó a los jóvenes para prevenir estas emergencias sexuales, indicándoles también qué hacer en caso de que ocurran.

También puedes leer:   UNIBE recibe la Jornada de Educación Sexual Universitaria 2012

[envira-gallery id=»42683″]

Los objetivos principales de esta Jornada de Educación Sexual Universitaria, consisten en brindarle a los jóvenes informaciones que les permitan vivir una sexualidad plena y saludable, educarlos y orientarlos en materia de prevención para que puedan tomar decisiones más acertadas y responsables en su vida sexual, y ayudarlos a desarrollar una mejor estima de sí mismos, para que puedan enfrentar el mundo con mejores herramientas.

Gracias a estas marcas patrocinadores porque con su ayuda fue posible la realización de este evento:

Comparte este artículo:

Dejar un comentario