2016-liceo-parroquial-domingo-savio-0027

Liceo Parroquial Domingo Savio participa en Jornada de Educación Sexual Escolar 2016

El Liceo Parroquial Domingo Savio fue el noveno centro educativo visitado en la Jornada de Educación Sexual Escolar de rexpuestas correspondiente al 2016, donde impartimos la charla “Sexualidad responsable” a los alumnos de bachillerato, a cargo de Elaine Féliz, directora de rexpuestas, conferencista y educadora sexual.

El objetivo de esta jornada es orientar a los adolescentes sobre cómo vivir una sexualidad positiva, enseñándoles la diferencia entre sexo y sexualidad, cómo lograr una autoestima adecuada, cuáles son los cambios físicos y emocionales que estarán experimentando durante la adolescencia, cómo funciona el órgano reproductor femenino y masculino, cómo ocurre un embarazo, cómo protegerse del abuso sexual, cuál son los cuidados y el manejo que deben tener en las redes sociales, cómo programar su proyecto de vida, entre otros temas.

De la región caribeña, República Dominicana y Haití concentran un 75% de las personas infectada, con prevalencia en la población de 15 a 49 años de edad. Por otro lado, alrededor de un 20.6% de las adolescentes de 15 a 19 años ha estado alguna vez embarazada, y si es en zonas rurales el porcentaje aumenta a un 26.0%. De igual manera las estadísticas de violencia intrafamiliar ofrecidas por la Procuraduría General de la República, alrededor de 200 mujeres pierden cada año la vida a manos de sus parejas conyugales. El 66.2% de las víctimas de estas agresiones tienen edades entre 15 y 48 años de edad.

Ante estos datos, se evidencia la necesidad de una formación educativa que ofrezca información para lograr cambiar actitudes, crear consciencia y responsabilidad por parte de hombres y mujeres.

Agradecemos a este centro educativo por abrirnos sus puestas para llevar educación sexual a sus estudiantes.

De igual forma, le damos las gracias a las marcas patrocinados que como cada año, con su apoyo hacen posible el desarrollo de este evento:

Screen Shot 2015-11-15 at 3.06.52 PM

No hay comentarios aun.

Deja tu comentario