Liceo Domingo Savio participa en Jornada de Educación Sexual Escolar 2017

El Liceo Parroquial Domingo Savio Fe y Alegría fue el quinto centro educativo visitado en la Jornada de Educación Sexual Escolar de Rexpuestas correspondiente al 2017, donde impartimos la charla “Retos de los y las adolescentes de hoy” a estudiantes de bachillerato, a cargo de Elaine Féliz, directora de Rexpuestas, conferencista y educadora sexual.

El objetivo de esta jornada es orientar a los adolescentes sobre cómo el machismo y la programación social hace que los hombres y las mujeres sean víctimas de roles que se traducen en violencia y en desigualdad. Es enseñarlos a deconstruir el modelo de “varón macho masculino” para que aprendan otras maneras de masculinidad más positivas, es enseñar a las mujeres a reconocer su potencial y a ambos a que trabajen en equipo, respetando sus diferencias y reconociendo sus derechos sexuales.

La Jornada también busca aclarar los mitos y las falsas ideas sobre sexo que le venden los medios, la pornografía y el internet a los y las adolescentes, y enseñarles las consecuencias de una vida sexual activa y cómo pueden asumir una sexualidad responsable y positiva, que los ayude a desarrollar su proyecto de vida.

Las estadísticas de violencia intrafamiliar ofrecidas por la Procuraduría General de la República, alrededor de 200 mujeres pierden cada año la vida a manos de sus parejas conyugales. El 66.2% de las víctimas de estas agresiones tienen edades entre 15 y 48 años de edad.

También puedes leer:   Centro de Excelencia Cristina Billini Morales participa en Jornada de Educación Sexual Escolar 2017

La República Dominicana  ocupa el quinto lugar en embarazos de niñas y adolescentes entre los países de América Latina y el Caribe. Según la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2009) un 22% de las adolescentes entre 15 y 19 años en el país ha estado embarazada.

Ante estos datos, se evidencia la necesidad de una formación educativa que ofrezca información para lograr cambiar actitudes, crear consciencia y responsabilidad por parte de hombres y mujeres.

Agradecemos a este centro educativo por abrirnos sus puestas para llevar educación sexual a sus estudiantes.

De igual forma, le damos las gracias a las marcas patrocinados que como cada año, con su apoyo hacen posible el desarrollo de este evento:

Comparte este artículo:

Dejar un comentario