Cuando a una mujer le extraen el útero o los ovarios ¿Le disminuye el deseo sexual?

La respuesta a esto lo dará cuál o cuáles órganos se extraigan. Antes hay que explicar que el útero es un órgano muscular cuyas funciones son evacuar el sangrado menstrual cada mes y anidar y parir los embarazos. No se ha demostrado ninguna función hormonal en este órgano; por esta razón no hay una explicación …

Cuando a una mujer le extraen el útero o los ovarios ¿Le disminuye el deseo sexual? Leer más »

¿Cuáles hábitos nocturnos impiden conciliar el sueño?

Existen numerosos factores que pueden afectar la calidad del sueño, dificultando que las personas descansen apropiadamente o lo logren conciliar en el momento deseado. La mayoría de estos se asocian a una alta actividad cerebral, por lo que ocasionan que el cerebro se mantenga activo por mucho tiempo y no envíe la señal de dormir. …

¿Cuáles hábitos nocturnos impiden conciliar el sueño? Leer más »

MITO: “Orinar después de tener relaciones sexuales evita que salga embarazada”

En la mujer, el lugar donde se almacena la orina es en la vejiga, y la penetración se produce por la vagina; estas dos cavidades NO se comunican, por lo que resulta imposible que orinar o no, después de la relación sexual, evite un embarazo. La orina pasa por un conducto que se llama uretra, …

MITO: “Orinar después de tener relaciones sexuales evita que salga embarazada” Leer más »

¿Qué es el varicocele, por qué se produce y cómo se trata?

El varicocele se define como una dilatación anormal de las venas del testículo, afectando en el 85% de los casos a la vena espermática interna, la cual transporta la mayor cantidad de sangre que procede de los testículos. Se encuentra en el 15% de los hombres, pero en aquellos que son infértiles se le detecta …

¿Qué es el varicocele, por qué se produce y cómo se trata? Leer más »

¿Cómo cambia el sexo con el matrimonio?

Cuando formamos familia y decidimos compartir las vivencias e intimidades con otra persona, que conlleva a una relación continua de crecimiento para ambos; el sexo sigue siendo sexo, pero sin la histeria, ni el impulso que cuando eran novios. Ya la pareja no está enfocada sólo en ellos, porque tienen responsabilidades mayores, estómagos para alimentar, …

¿Cómo cambia el sexo con el matrimonio? Leer más »