¿Cuál es el tiempo de vida de los espermatozoides dentro de la vagina?

El tiempo de vida de los espermatozoides es de aproximadamente de 72 horas dentro del aparato reproductor femenino y bajo condiciones normales.

Durante la relación sexual y en el momento de la eyaculación, el hombre deposita en el semen un promedio mínimo de 50 a 250 millones de espermatozoides.

Los espermatozoides, luego de ser depositados en la vagina con la protección del semen, se trasladan a su próxima parada conocida con el nombre de cérvix o cuello uterino, donde terminan su maduración.

Mediante contracciones, el cuello del útero ayuda a los espermatozoides a pasar al siguiente compartimiento, que es la cavidad uterina; aquí el traslado es ayudado por contracciones uterinas dirigiéndose en todas direcciones.

Algunos espermatozoides quedan rezagados y otros se dirigen a las trompas de Falopio, que sería el último lugar del viaje para encontrarse con el óvulo, que generalmente se localiza en la parte externa cerca del ovario.

El óvulo es fecundado generalmente por un solo espermatozoide. Este trayecto queda plasmado en una longitud de 18 a 20 cm desde su depósito en la vagina, dando el espermatozoide un promedio de 20,000 movimientos en su trayecto para conseguir triunfalmente su inicio a la fecundación.

En caso de no encontrar al óvulo, los espermatozoides mueren, ya que su única función era fecundarlo.

También puedes leer:   ¿No tener la circuncisión influye en la eyaculación precoz?

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo en tus redes sociales:​

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp