¿Cómo se puede tratar la eyaculación precoz?

Existen controversias en cuanto a las causas que pudieran generar la eyaculación precoz y a quién le corresponde tratarla, si al urólogo o al terapeuta sexual, pero en realidad depende de cada caso en particular.

La eyaculación precoz es aquella que se presenta antes del momento en que el hombre lo desea, o demasiado rápido como para satisfacer a la compañera sexual. Puede ocurrir aún antes de la penetración o antes del primer minuto después de haber penetrado.

Su diagnóstico se determina en base al tiempo y la satisfacción de la pareja, y se relaciona con el número de movimientos pélvicos durante el acto sexual.

Según un estudio publicado el 50% de la población que no padece de eyaculación precoz dura más de 5 minutos.

En algunos casos la eyaculación precoz puede ser originada por el estrés o ansiedad; en otros, debido a una hipersensibilidad peneana por automasturbación excesiva que crea una costumbre condicionada en el tiempo de la eyaculación.

Además de la terapia sexual, que debe ser realizada en pareja, existen ejercicios físico-mentales, técnicas respiratorias o maniobras de compresión peneana en el momento crítico. En algunos casos puede ayudar la circuncisión o el uso de preservativos y también el uso de cremas anestésicas locales que disminuyen la sensibilidad.

Los medicamentos como los ansiolíticos, antidepresivos y/o inhibidores, solo solucionan el problema de forma temporal; lo correcto, para lograr su curación, es realizar una terapia de pareja.

También puedes leer:   ¿Por qué a veces duelen los testículos?

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo en tus redes sociales:​

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp