Rechazo a lo diferente

Fresas rojas - diferenteUno de los temas que más rechazo y violencia genera es la homosexualidad, vivimos en una sociedad que manifiesta de manera abierta la oposición a aceptar la homosexualidad y a convivir con homosexuales de manera armónica. Esto lo confirma los más de 22 transexuales y travestis asesinados en los últimos cinco años, que corresponden a casos reportados por el CONAVIHSIDA. Asimismo, una investigación realizada por esta misma organización reporta que el 38% de los homosexuales ha tenido que ocultar su preferencia para obtener o mantener un empleo; el 32% ha hecho lo mismo en la escuela, instituto o universidad, mientras que el 30% toma la misma medida en los centros de salud.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

Respetar, defender los derechos y capacitar a la comunidad Trans (género, sexual, vestís) ha sido una misión de organismos como la Organización Transexuales, Travestis y Transgénero Siempre Amigas (TRANSSA), bajo la dirección de Cristian con el auspicio del Consejo para la Prevención del Sida (COPRESIDA), que ha tenido que asumirlo, a pesar de que República Dominicana firmó una declaración ante la Organización de las Naciones Unidas, para que sean respetados los derechos humanos de los homosexuales, el 22 de marzo de 2011.

[/box]

Para lograr que como sociedad se respeten las diferencias, tenemos que comenzar a educar para la diversidad, que cada ser humano sea visto y querido como realmente es, y que donde terminen los derechos de uno o una, comiencen los derechos del otro u otra.

También puedes leer:   Austria aprueba la adopción entre parejas homosexuales

Más información en el artículo fuente:

Video recomendado:

Artículos recomendados:

Comparte este artículo:

Dejar un comentario