TQM = “Te quiero mucho”

Tecla con corazón roto“Espero que al recibo de esta te encuentres disfrutando de buena salud”… Así se iniciaban las cartas en los años 50. En la actualidad, en una sociedad digitalizada, los seres humanos no podemos expresar en palabras escritas nuestros sentimientos. Nuestras emociones y espontaneidad está más reprimida que nunca. Hoy usamos mensajes de texto, emails, facebook, twitter; son medios en los que no escuchamos la voz del otro.

Cuando un joven con un BB en la mano escribe TQD, lo que significa es “Te Quiero Decir”. Se están resumiendo y abreviando las palabras, pero también se esta recortando el glamour y la emoción de los textos epistolares entre gente que se aprecia.

Cuando pienso en lo que significa una caricia, un contacto cálido pasando la mano por la espalda en medio de un abrazo, acompañado por una palabra de aliento en un tono amoroso, razono que la sociedad esta castrando cada vez más la espontaneidad en la expresión de los afectos. Se piensa que en esta modernidad cada vez más nos alejamos de los otros y nos convertimos en analfabetos afectivos, incapaces o temerosos de expresar abiertamente el amor.

También puedes leer:   Si no estamos formando sexualmente a nuestros hijos... ¿Quién lo hace por nosotros?

Cuando visito las floristerías leo a hurtadillas los mensajes que se envían a las funerarias, ante natalicios o por razones diversas y compruebo que están plagados de tecnicismos, frialdad y superficialidad.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Estamos asistiendo a una generación que busca lo fáctico, que se proclama en función de lo que da resultado, que vive de espaldas a la poesía, a la fantasía y a la imaginación y apuesta a gozar, ganar y resolver.

[/box]

Yo invito al lector a hurgar entre sus papeles a ver si localizan el papel amarillento en que recibió palabras de aliento; el sobre con el sello especial de la época y que hagan un ejercicio de revivir emociones y recuerdos que nos hicieron felices.

No obstante, y a pesar de todo, tenemos que poner los avances tecnológicos al servicio de la pasión… de la ilusión… del romanticismo… del bien… del mensaje ameno y reconfortante.

También puedes leer:   ¿La amistad está en crisis?

Haga ahora mismo una evaluación de los tres seres más queridos por usted, salga de inmediato y dígale en medio de un fuerte abrazo: “Te quiero mucho”.

Artículos relacionados:

4 comentarios en “TQM = “Te quiero mucho””

  1. Siempre leo sus artículos y en este como en otros tienes mucha razón. Otros ejemplos HBD,

    es FELIZ CUMPLEAÑOS, pero en ingles HAPPY BIRHTDAY. O como estas, que se escribe,

    KLK. También, estoy bien, ahora se escribe BN y así por el estilo. En fin, HL o hasta luego.

  2. Que Dios siga iluminando a César con creatividad, sabiduría, capacidad de condensar, compendiar.

    Gracias por compartir estos interesantes trabajos, escritos con sentido comun, conmigo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *