¿Se agotan las parejas?

Parejas - Batería baja parejasLas relaciones interpersonales de las parejas se desgastan, y son múltiples los factores que entran en juego.

La incapacidad de dialogar es el eje de muchos desacuerdos. Él se acuesta con un libro, ella se está poniendo la crema de la cara en el baño y le dice algo, y él aparta el libro y fríamente le dice: “Querida, hace rato que te escucho hablar y no sé lo que me dices”. Se le notaba una mezcla de hastío e indiferencia ante lo que ella, su pareja de los pasados cinco años, le quería expresar.

La gente no le da importancia en la fase de encantamiento, pero las diferencias de procedencia familiar en lo cultural, lo educativo y lo ideológico, llega un momento que explota, y la pareja queda atrapada en medio del chismoteo y la lucha de poder de padres, hermanos y el resto de la familia.

También puedes leer:   No te quejes tanto

Cuando ambos miembros de la pareja trabajan y se ven poco, la relación se pone en “piloto automático” y, a veces, cada cual va creando hobbies por separado y grupos de amigos distintos, y no se dan cuenta que en el fondo se van alejando; no se percatan que la relación se va distanciando. Muchas veces aparece una tercera persona que interfiere en los sentimientos de uno, o de ambos.

El discutir por cualquier trivialidad se hace un hábito cíclico y con las mismas conclusiones: “Sigue pensando así, que vas muy bien”, exclama en tono agresivo el miembro de la pareja que se siente hastiado por los mismos argumentos que se proponen ante viejas contradicciones sin resolver.

[box type=”info” border=”full” icon=”none”]

La negación o ceguera no es más que una actitud cerrada de uno o de los dos miembros de la pareja que no admite que hay problemas; prefieren posponerlo, no buscan orientación, y el día menos pensado, uno de los dos se va de la casa.

También puedes leer:   Separación de "viernes"

[/box]

Muchas veces un miembro de la pareja se carga excesivamente de tareas o trabajos para “ni siquiera pensar” en el drama que vive su relación. En otras oportunidades, se intentan mediaciones en manos de consejeros no profesionales que terminan agravando la situación.

Los artículos cursis terminan diciendo “busque ayuda profesional”. No vamos a plantear críticamente que cuando el amor se ha agotado en una o en las dos partes, queda poco que hacer.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Recomendaciones para las parejas:

  • Intente retomar el dialogo.
  • Haga un esfuerzo por ceder y entender al otro.
  • Valore los pro y los contra de un rompimiento.
  • Escuche a gente de experiencia.
  • Tómese un receso.

[/box]

Al final… “El cozarón NO miente”.

Artículos recomendados:

También puedes leer:   NO quieren casarse

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *