¿Los hombres son capaces de tener un orgasmo sin eyacular?

SÍ. Frecuentemente, un orgasmo sin eyacular tiene causa psíquica, como temor a la paternidad u otras causas; aunque hay causas orgánicas las cuales son debidas, habitualmente, a trastornos neurológicos, a cirugías abdominopélvicas, medicamentos, y por último, un aspecto muy importante, la educación sexual del individuo.

La aneyaculación, se caracteriza por la ausencia absoluta de eyaculado, pero manteniéndose el orgasmo o sensación orgásmica, ya que se producen las contracciones rítmicas de los músculos perineales (entre el ano y el escroto) sin que tenga lugar la fase de la emisión (eyaculación).

Es importante conocer que la respuesta sexual masculina corresponde a una secuencia de fenómenos que ocurren de manera diferente, pero encadenados entre sí:

Respuesta sexual

Existe otra situación que se puede dar, como la eyaculación sin orgasmo, en la cual se abre el esfínter externo (el que controla la eyaculación y la acción de orinar), pero sin las contracciones de la musculatura perineal, y es aquí donde el hombre dice que eyaculó, pero que no tuvo ninguna sensación.

También puedes leer:   Tipos de orgasmos femeninos

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *