MITO: “La sexualidad termina con la menopausia”

La menopausia es un tema influenciado por lo cultural, y psicológicamente muchas mujeres se apartan de la vida sexual al llegar a ella. Fisiológica y funcionalmente la vida sexual continúa mientras la mujer tenga vida.

La pérdida de la menstruación las libera de las angustias que ocasionan los procesos menstruales, el temor a embarazarse, sangrados prolongados, dolores, etc.

La mujer, entonces, debería estar en mejor condición psicológica para la vida sexual, debería darse permiso para un disfrute sin angustias y con la seguridad que ha adquirido de una vida sexual de la cual ya debe haberse apropiado.

Las mujeres de países subdesarrollados tienden a alejarse de la vida sexual en el momento que comienzan aparecer los primeros síntomas del climaterio; un gran error, porque si se aparta de la vida sexual en ese momento su vagina se acortará y resecará por efecto de la disminución de estrógenos, debiendo, al reiniciar su vida sexual, utilizar lubricantes externos y evitar posiciones sexuales donde se acorte mucho la vagina.

Si la mujer sigue con su vida sexual activa al llegar a la menopausia tendrá muy pocos cambios en la lubricación.

Con la menopausia termina la vida reproductiva pero continúa la vida sexual llena de una nueva dimensión que debe conducirla a disfrutar la pasión y las emociones de su relación de pareja.

También puedes leer:   ¿La cafeína empeora los sudores de la menopausia?

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

2 comentarios en “MITO: “La sexualidad termina con la menopausia””

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *