Mujer comiendo un chocolate

¿Comer chocolate estimula al sexo?

Una encuesta entre mujeres descubrió que el 68% han tenido ansias de chocolate alguna vez; un 50% prefería el chocolate a hacer el amor y un 22% lo prefería más que a los hombres como remedio para levantar el ánimo.

Para los aztecas el xocolatl era una fuente de sabiduría espiritual, energía corporal y potencia sexual. Era muy apreciado como afrodisíaco y una de las bebidas favoritas en las ceremonias nupciales.

El rey Moctezuma tomaba una bebida a base de chocolate antes de ir con sus numerosas concubinas. Madame Du Barry (amante del rey Luis XV) se lo servía a sus amantes antes de hacer el amor y el famoso aventurero Giacomo Casanova declaró que era más vigorizante que la champaña.

De acuerdo a un estudio publicado por María Emilia Beber, científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el chocolate es portador de alrededor de 300 elementos naturales, algunos comunes y otros exóticos que tienen un efecto en la química del cerebro y en la fisiología del ser humano, relacionadas directamente al placer sexual. Aclara que cuanto más oscuro mejor, ya que esto significa que el producto tiene menos azúcar y mayor porcentaje de cacao, lo cual le otorga mayor calidad al chocolate. Un buen chocolate tendrá un color marrón muy oscuro y brillante, uniforme, sin ningún tipo de manchas, burbujas o grieta.

También puedes leer:   10% mujeres embarazadas presenta enfermedades de la tiroides

Debemos destacar que las sustancias que a continuación detallamos, se encuentran en pequeñas cantidades en el chocolate:

  • Cafeína, en menor cantidad de la que consumimos en una taza de café. Contribuye a la sensación de alerta y alivio del cansancio.
  • Teobromina, que junto a la cafeína, detonan y favorecen la producción de endorfinas que provoca una gran sensación de placer.
  • Feniletilamina, sustancia sintetizada por el cerebro durante el orgasmo y especialmente cuando nos enamoramos, que produce un estado de euforia y felicidad. Puede provocar el aumento de energía y del estado de alerta mental aparente.
  • Anandamida, significa “felicidad interna”. El resultado es un efecto de sensibilidad y euforia reforzadas. Al parecer el chocolate contiene productos químicos relacionados con la anandamina que amplían su actividad en el cerebro, y por tanto, amplían los efectos de bienestar. Cabe aclarar que si una persona ingiere 25 libras de chocolate de una sentada, podría sentir los efectos de los químicos del chocolate, similares a aquellos producidos por la marihuana.

Comer chocolate también aumenta la actividad de dopamina, una sustancia neuroquímica que se asocia directamente con la excitación y el placer sexual e incrementa el nivel de serotonina, la cual produce una sensación de bienestar.

En una encuesta sobre los alimentos que los estudiantes universitarios más deseaban, el chocolate aparecía como el más solicitado por las mujeres. El 32% de ellas lo relacionaban con el síndrome premenstrual.

Cuando las mujeres comen chocolate de manera desesperada antes de la menstruación, lo hacen por la reacción intuitiva del cuerpo de complementar la necesidad de magnesio, porque les levanta el ánimo y les ayuda a sobrellevar mejor el dolor y la depresión asociados a esta.

Se sabe que el aroma a chocolate reduce la actividad cerebral y contribuye a que nos sintamos más relajados.

El problema con el chocolate es que muchas veces no sabemos cuándo parar, y la mayoría del que consumimos no es el de la mejor calidad, pues tienen azúcar como ingrediente principal y niveles altos de grasas.

También puedes leer:   ¿Cómo la obesidad afecta la sexualidad?

¿Cuál es el chocolate ideal?

La respuesta puede ser el chocolate amargo de buena calidad con un 60% a 70% de contenido sólido de cacao. Además, este chocolate (con alto contenido de cacao) puede ser consumido por diabéticos, ya que no produce un pico de glucosa (azúcar) en sangre como lo hace el chocolate con alto contenido de azúcar.

El chocolate forma parte del grupo de alimentos que se encuentra en el extremo superior de la pirámide alimenticia, esto significa que debe ser consumido eventualmente (una vez por semana o quincenalmente si hay sobrepeso).

La ingesta máxima ideal es de 50 g al día, es decir una tableta normal. Por ello, para esa ocasión especial y/o eventual elija la mejor calidad de este rico alimento, para que le brinde esa dosis de placer y no le afecte negativamente el contenido de grasas, cuyos efectos están relacionados con el aumento del colesterol malo de la sangre.

También puedes leer:   ¿Cómo debe ser el flujo normal de la vagina?

El tacto debe ser firme, nunca pegajoso, y al partirlo, debe ofrecer una resistencia mínima; si forma astillas, está demasiado seco; y si es difícil hacerlo está muy seroso. Debe comerse despacio y en pequeñas cantidades. Ya en la boca, la disolución debe ser fácil, continuada y completa, y sin rastro alguno de granulación.

En los ingredientes de las etiquetas debe verificar que no contenga grasa trans (tipo de grasa que se encuentra principalmente en alimentos industrializados que han sido sometidos a reacciones químicas utilizando hidrógeno), la misma viene descritas con distintas denominaciones como grasa vegetal, aceite vegetal hidrogenado o parcialmente hidrogenado, manteca vegetal, grasa vegetal hidrogenada o parcialmente hidrogenada.

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

1 comentario en “¿Comer chocolate estimula al sexo?”

  1. Pingback: El olor del sexo | Rexpuestas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *