¿Qué significa que una mujer es frígida?

Anteriormente, se entendía como “mujer frígida” a toda mujer incapaz de sentir placer sexual, sin tomar en cuenta si era estimulada adecuadamente por su pareja, porque se presumía que la mujer respondía igual que el hombre ante la experiencia de una relación sexual. En este sentido, las “mujeres frígidas” eran catalogadas con este tipo de …

¿Qué significa que una mujer es frígida? Leer más »

¿Es aconsejable utilizar talco en los genitales para controlar la humedad y los olores?

Lo recomendable para el aseo de los genitales, tanto femeninos como masculinos, es básicamente agua y jabón (neutro), o jabones especiales para la región genital, para mantener la acidez de la piel y la multiplicación normal de las bacterias que cubren a diario estas zonas de las infecciones. El uso de otros elementos para la …

¿Es aconsejable utilizar talco en los genitales para controlar la humedad y los olores? Leer más »

¿Lavarse los genitales antes y después del sexo disminuye el riesgo de contraer?

Esta medida puede funcionar cuando una persona tiene sexo de riesgo, cuando no conoce a su pareja, cuando lo hace con una trabajadora sexual, cuando no usa preservativo; pero cuando se tiene sexo seguro, es decir con una pareja conocida, una relación monogámica o cuando se usa condones esta recomendación no es válida ya que …

¿Lavarse los genitales antes y después del sexo disminuye el riesgo de contraer? Leer más »

¿Es recomendable la higiene íntima antes del acto sexual?

Tanto para el hombre como para la mujer, una limpieza íntima sistemática y cotidiana es necesaria. A través de los tiempos las personas han utilizado, recomendado y hecho rutina una serie de medidas pensando que son efectivas para una buena higiene íntima, sin embargo, con los conocimientos actuales nos hemos percatado que en realidad esas …

¿Es recomendable la higiene íntima antes del acto sexual? Leer más »

¿Qué hacer luego del sexo oral?

El uso del condón está muy extendido, aunque penosamente no lo suficiente, y las personas con adecuada educación sexual y responsabilidad lo usan durante sus relaciones sexuales, lo que innegablemente disminuye las posibilidades de contagio de enfermedades de transmisión sexual durante las mismas. No sucede así con respecto al sexo oral, pues todavía permanece como …

¿Qué hacer luego del sexo oral? Leer más »

¿Besarse es saludable?

Cada segundo, millones de personas, al besarse, sus labios y bocas se ponen en contacto transmitiendo toda esa carga de amor, pasión, erotismo, afecto y… gérmenes. Besarse es una fuente de gran placer, puede proporcionar otros beneficios y perjuicios que no debemos olvidar. Algunos investigadores opinan que el beso puede ayudarnos a controlar la presión …

¿Besarse es saludable? Leer más »

Ir arriba