Dra. Eva Carolina Fernández

Ginecóloga, obstetra y colposcopista

Usar pastillas anticonceptivas sin receta médica ¿Puede causar problemas?

SÍ. Esta práctica es muy riesgosa, ya que todo medicamento tiene sus efectos secundarios no deseados, algunos de ellos podrían ser dañinos para la salud de la paciente, sobre todo si no se conocen las dosis convenientes. Los anticonceptivos se encuentran dentro de los 10 medicamentos más vendidos sin receta médica, en la mayoría de …

Usar pastillas anticonceptivas sin receta médica ¿Puede causar problemas? Leer más »

¿Las pastillas anticonceptivas disminuyen el deseo sexual?

Las pastillas anticonceptivas constituyen un método de planificación casi perfecto, son una de las formas más utilizadas en todo el mundo, tanto por su seguridad, por su nobleza y su comodidad, como por su facilidad de control. Todas las pacientes cuando se dirigen al ginecólogo a solicitar pastillas anticonceptivas, exigen que dicho medicamento no les haga aumentar …

¿Las pastillas anticonceptivas disminuyen el deseo sexual? Leer más »

¿Es normal sufrir de migraña durante la menstruación?

En una proporción de 75 de cada 100 mujeres en edad reproductiva, entre el 11° y 5° día antes de la aparición del sangrado menstrual, se presentan síntomas muy característicos, tanto físicos como emocionales conocidos como los síntomas premenstruales y debido a que en la mayoría de los casos aparecen varios en forma simultánea, se …

¿Es normal sufrir de migraña durante la menstruación? Leer más »