¿Utilizar dos condones al mismo tiempo es mucho más seguro que utilizar uno solo?

Tres condonesNO. El uso de dos preservativos juntos produce un roce entre la superficie de ambos que debilita las paredes, abriendo los microporos de los mismos permitiendo así el paso, no solo de espermatozoides, sino también de los virus, bacterias y hongos que producen las infecciones de transmisión sexual (ITS).

Es importante resaltar que no es recomendable utilizar el condón masculino y el condón femenino al mismo tiempo, porque sucedería lo mismo; el roce de la superficie de los dos condones los debilitaría, por lo que dejarían de ser efectivos.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Lo recomendable es utilizar un sólo condón para cada contacto sexual. Los niveles de eficacia de un preservativo dependerán de su conservación, manejo y uso correcto.[/box]

Después de la fabricación de condones con caucho por la empresa Goodyear, entre los años 1843 al 1846, el preservativo adquirió elevados niveles de seguridad y comenzó a hacerse popular. A mediados del siglo pasado, se mejoró aún más su fabricación cuando se implementó el látex, derivado del caucho, que brinda niveles de seguridad muy elevados como método de barrera. Hoy se fabrican condones masculinos y femeninos de látex, de derivados sintéticos como el poliuretano (recomendados para personas alérgicas al látex) y de tejido animal; estos últimos no brindan la protección adecuada, por lo que no se recomiendan.

También puedes leer:   ¿Cómo sé si un preservativo está bien puesto?

[box type=”note” border=”full” icon=”none”]El condón no es una invención moderna como muchos pudieran pensar, existen evidencias de uso de condones rudimentarios en épocas tan lejanas como 1.000 a. C. y se utilizaban tripas de animales y fundas de tela que cubrían el pene, con la misma intención de evitar embarazos y prevenir enfermedades como la moniliasis, conocida como “flor blanca”, y la sífilis, que era la gran preocupación en esa época.[/box]

Como recomendación final, tenga una sola pareja, sea fiel y utilice el condón en todas su relaciones sexuales, su vida puede depender de tomar la decisión correcta.

Video recomendado:

Artículos relacionados:

2 comentarios en “¿Utilizar dos condones al mismo tiempo es mucho más seguro que utilizar uno solo?”

  1. Pingback: ¿Qué son las ladillas o piojos púbicos? | Rexpuestas

  2. hola bueno he leido todo su articulo…. y la verdad k yo he usado dos preservativos y no he tenido problemas logico esta k no se rompieron. realize pruebas para ver si se rompian y nada…ademas la temperatura para que se rompan el latex creo k es un poco mayor y debo decir que la eleccion de uno esta como usar cada metodo ademas el uso dee dos coondones hace durar mas en el acto sexual, la presion hacia el mienbro viril es mayor y el cual no permite k el pene no se ponga al 100 % a su estado normal y eso me da una satisfaccion de tranquilidad que el cual nunca he eyaculado dentro de la persona el cual he estadooo…a ver si me pueda dar infirmacion un poco mas detallada y no publicar el nombre…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *