Pedofilia: ¿Trastorno u orientación sexual?

El término MAPS (“personas atraídas por menores”) es utilizado por aquellas personas que presentan un TRASTORNO sexual (NO una orientación sexual) reconocido por el Manual de Trastornos Mentales (DSM) como cronofilia, que se manifiesta por pensamientos, fantasías, impulsos, o comportamientos sexuales que afectan a niños, niñas y adolescentes.

Una fotografía o un video de un menor (no necesariamente desnudo) es suficiente para satisfacer los deseos macabros de los MAPS.

Dentro de esta parafilia hay clasificaciones:

  • Infantofilia (atracción hacia niños de 0 a 5 años).
  • La pedofilia (atracción a niños entre 8 y 12 años de edad).
  • Hebefilia (atracción hacia púberes de 11-14 años de edad).
  • La efebofilia (atracción hacia adolescentes de 15 a 19 años de edad).

La pederastia es cuando el adulto satisface su deseo de relacionarse sexualmente con un menor, lo que se convierte en un DELITO.

Como todas causan daño a las víctimas (menores) la OMS las considera trastornos mentales.

Como es un trastorno mental, en el que el objeto del deseo es un menor que no tiene la capacidad de dar consentimiento sexual y le ocasiona un daño físico, psicológico y en su desarrollo psicosexual, no puede incluirse en el renglón de orientación sexual.

Por eso han sido rechazados en casi todos los escenarios sociales y la comunidad LGTBIQ ha dicho categóricamente en varios comunicados que NO se vinculan con estos grupos.

También puedes leer:   Diferencia entre pedófilia y pederastia

Los MAPS, desde los años 70’s, han intentado que se elimine la pedofilia, la edad del consentimiento sexual (16 años) y las clasificaciones de la cronofília del Manual de Transtornos Mentales, porque quieren hacerla ver como una orientación sexual o como otra diversidad trans (Transage) para justificar su abuso, y por eso han querido incluirse de manera oportunista al movimiento LGTBIQ, haciéndole daño a la comunidad.

Los MAPS se manejan mucho en la “Dark Web” en donde consumen y comparten pornografía infantil, y se nutren de un documento de 170 páginas llamado “Cómo practicar el amor infantil” que representa un manual para pedófilos y pederastas, con el subtítulo “el amor infantil explicado por profesionales”.

El manual es tan oscuro que ofrece consejos sobre cómo acceder a los menores de la familia y recomendaciones para evitar problemas con la Justicia. 

Incluso resuelve dudas tan repugnantes como cuánto semen puede ingerir un infante sin sufrir problemas estomacales.

Las personas atraídas a menores notan sus primera atracción a niños alrededor de los 12 años y no necesitan ver niños desnudos para sentir la atracción, con solo ver fotos de menores es suficiente. 

Los sentimientos que tienen vienen en tres niveles: cariño, romance y atracción sexual.

La APA (Asociación Americana de Psicología) dice que solo se puede clasificar como pedófilos a los mayores de 16 años y debe haber una diferencia de edad de más de cinco años entre el sujeto y los niños que los atraen.

También puedes leer:   Diferencia entre pedófilia y pederastia

Las cifras de matrimonio infantil, embarazo adolescente, violación y abuso sexual en República Dominicana revelan la normalización de la cronofilia y la debilidad y negligencia del estado en identificar, prevenir y proteger a los menores.

Fuentes y referencias: 

  • American Psychiatric Association (2013). Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Quinta edición. DSM-V. Masson, Barcelona.
  • BBC.com.
  • Manual MSD Versión para público general.
  • Manual Merk Versión para profesionales.

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Ir arriba