Se-puede-tener-sexo-durante-un-tratamiento-con-vulos-vaginales

¿Se puede tener sexo durante un tratamiento con óvulos vaginales?

Las infecciones vaginales son unos de los problemas de salud más comunes que afectan a las mujeres. Estas ocurren con el crecimiento descontrolado de algún microorganismo o por la alteración del equilibrio de la flora vaginal.

Unos de los tratamientos más eficaces que se utilizan para estas son los óvulos vaginales, los cuales consisten en cápsulas pequeñas que se introducen en la vagina y que se disuelven actuando en contra de las bacterias.

Los óvulos vaginales tienen la ventaja de que actúan directamente donde está el problema, por lo que muchas mujeres los prefieren frente a los medicamentos orales. Lo recomendable es que estos sean usados en horas de la noche, mientras se duerme, de manera que no cause molestias la pasta blanca que se desprende.

El hecho de que sean introducidos en la vagina, despierta la curiosidad de si la mujer puede o no tener relaciones sexuales cuando está bajo el tratamiento.

La duración del tratamiento con los óvulos vaginales, así como su uso, dependerá del tipo de infección y su estado de desarrollo. Por tanto, es el médico quien determina la forma de utilizarlo.

Sin embargo, como muchos de estos son vendidos sin prescripción médica, algunas mujeres lo usan de manera indistinta sin medir las consecuencias. Suelen usarlo luego del período menstrual o cuando notan anomalías en el flujo vaginal, desconociendo si realmente son el tratamiento idóneo para sus circunstancias.

Es de suma importancia aclarar con el especialista todo lo concerniente al tratamiento médico que se inicia, de manera que se asegure su efectividad y que se logre erradicar la infección.

Los óvulos vaginales no pueden usarse sin control ni supervisión médica, porque puede que lo que se experimente amerite otro tipo de medicamento, por lo que lo ideal es acudir a una evaluación médica que determine el tratamiento oportuno.

No hay comentarios aun.

Deja tu comentario