Prueba de amor que se convierten en violencia psicológica

De acuerdo a la la catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, María Guzmán, actualmente en la relación de pareja se presentan signos de maltrato que se confunden con el romanticismo, ya que desde un punto de vista social, se ha asociado de manera natural el concepto del amor con el abuso, el control y los celos.

Esta situación se da con más frecuencia en las parejas jóvenes, donde se piden constantes “pruebas de amor” que ponen en riesgo la dignidad, la salud y hasta la vida de las personas. Sin embargo, estas conductas y pruebas solicitadas, no siempre son percibidas como violentas por las víctimas, porque se consideran como muestras de amor hacia la pareja.

Más de una vez se usa como prueba de amor el sexo, usando la famosa frase: “si no lo haces, es porque no me quieres”. Esto no es más que una vil manipulación que se quiere relacionar con amor, y que suelen usar muchos hombres para satisfacer su deseo sexual.

Si hay amor no debe haber manipulación, porque el que ama de verdad se enfoca en satisfacer al otro y en ponerse de acuerdo en todo, para que cada quien se sienta cómodo en la relación, respetando los gustos, amigos y hábitos, sin querer ser dueño del otro o la otra.

, , , , , , , , ,

Comentarios de Facebook

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario