¿Es posible amar dos personas a la misma vez?

Más de una persona ha sentido en algún momento de su vida la confusión de que ama a dos personas a la misma vez.

En la mayoría de los casos, sucede cuando alguien complementa en cierto sentido y luego aparece una nueva persona que cubre otras necesidades, lo que hace nacer la ambigüedad de a quién se ama de verdad o con quién se desea estar.

Con frecuencia, ocurre que las personas confunden el enamoramiento y el querer con el amor, cuando los 3 sentimientos y emociones son diferentes. El enamoramiento consiste en un estado muy intenso que se caracteriza por ver a la otra persona como si fuera perfecta, por lo que se realzan sus cualidades y se ignoran sus defectos.

En cambio, el amor es algo más profundo. Tiene que ver con reconocer las cualidades y los defectos y, a pesar de ello, querer estar con esa persona, por lo que se trata de un sentimiento mucho más maduro, estable y duradero. Siendo el querer parecido a esto, pero en menor grado.

Con el tiempo se aclaran las emociones haciendo más fácil el reconocimiento de lo que realmente se siente por ambas personas.

Lo más común es que se prefiera la primera persona o pareja actual, ya que es hacia quien se siente un amor maduro, mientras que la segunda suele ser enamoramiento. Sin embargo, cada caso es diferente.

La mayoría de las veces la confusión de que se ama a dos personas a la misma vez, se genera por la ambigüedad de las emociones y sentimientos.

Por eso, ante esta situación lo recomendable en darse tiempo, mantener la calma e intentar identificar qué tipo de sensaciones suscitan las personas y por qué se desea estar a su lado.

Comentarios de Facebook

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario