¿Cómo las creencias de Semana Santa influyen en la sexualidad?

Las creencias y tradiciones religiosas forman parte del modelo de crianza de los dominicanos, por lo que la mayoría de las personas crece y vive de acuerdo a lo estipulado en estos códigos, sin atreverse a cuestionarlos o por lo menos tratar de entender el impacto que tiene en su vida.

Es por eso que muchas personas tienden a desarrollar una doble moral, porque sienten que tienen que apegarse a lo que les ordena su religión, pero al mismo tiempo sienten la necesidad de satisfacer sus deseos y lo que su cuerpo necesita, lo que les genera un conflicto interno.

Todo esto hace necesario analizar detalladamente la influencia de la religión sobre la sexualidad y las falsas ideas que surgen al respecto.

Nuestra vida religiosa y nuestra vida sexual son dos cosas diferentes, que pueden convivir armoniosamente sin suprimir una a la otra. Una sexualidad sana es la que deja fuera la represión, la vergüenza y la culpa. Para lograrlo es necesario tener una muy buena comunicación con la pareja e inculcar a los niños desde pequeños que lo sexual es algo natural.

Sólo así podremos tener luego a adultos que sean capaces de enfrentarse de buena manera a su propia sexualidad.

Comentarios de Facebook

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario