¿­Cómo influyen las tradiciones y mitos sexuales de Semana Santa?

La Semana Santa o Semana Mayor es una conmemoración católica que recuerda la muerte y resurrección de Jesús, siendo su principal enseñanza la fe en la vida después de la muerte.

Año tras año, quienes pertenecen a esta religión, celebran de una manera especial esta temporada, transmitiendo las vivencias a las siguientes generaciones.

Es por esto que las tradiciones y creencias sobre la Semana Santa, influyen desde temprana edad en la vida de las personas, condicionando en gran medida el desarrollo adecuado de su sexualidad.

El problema radica en que, históricamente, el poder de los pensamientos y de las creencias de la población descansaba en la fe y la Iglesia, por lo que todo planteamiento donde se hiciera uso de la razón y rompiera con estas tradiciones, era señalado y castigado, lo que con el tiempo ha confundido la realidad y ha llevado a muchas personas al fanatismo.

Un gran porcentaje de la población crece bajo estas creencias religiosas sin atreverse a cuestionarlas ni analizarlas, lo que de alguna forma termina obstaculizando su sexualidad e incluso afectando su calidad de vida.

Seguir o no las tradiciones impuestas en Semana Santa, es decisión de cada persona, lo importante es que tengan la oportunidad de analizarlas y actuar de acuerdo a lo que siente y entiende.

Comentarios de Facebook

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario