Tienda

¡SUSCRÍBETE! En nuestro canal de youtube.

El clítoris: “Punto mágico”

¿Qué es?

El clítoris se define como un órgano eréctil. Es el que más se asemeja al pene, y es el responsable de la producción del placer sexual en la mujer mediante su estimulación al igual que el pene en el hombre. Su tamaño puede oscilar, en condiciones normales, entre 2 y 3 cm.

Posee dos cuerpos cavernosos divididos por un tejido interno, cuando éstos se llenan de sangre al ser estimulados se produce la erección del clítoris que sigue un trayecto arqueado hacia abajo.

Aparte de cuerpos cavernosos posee un glande (punta o cabeza), que permanece libre y contiene la mayor cantidad de terminaciones nerviosas encargadas de mandar el mensaje de estimulación al cerebro. Está revestido por piel, originando el prepucio o capuchón que está formado por la unión de los labios menores hacia su parte superior.

¿Dónde se encuentra el clítoris?

Se encuentra en la parte superior de la vulva donde se unen los labios menores formando un capuchón que recubre al clítoris y que es parecido al prepucio del pene en el hombre.

Gráfica del clítorisPor las características ya mencionadas su localización, en ocasiones, se torna un poco confusa tanto para algunas mujeres como también para los hombres. Algunas personas al no saber que realmente existe un órgano que recibe este nombre le dan un matiz místico a la presencia del clítoris, algunos lo identifican como una zona erógena, otros piensan que es un líquido o secreción que la mujer produce durante su excitación, otros creen que es un estado mental de la mujer en el acto sexual y que al percibir ciertos tipos de caricias llega a la excitación.

Es por esto que la mujer debe conocer su cuerpo de manera acabada y, de igual forma, el hombre debe conocer también el cuerpo de su pareja para poder aportar a la relación.

Con el solo hecho de retraer o subir un poco el capuchón del clítoris, este se expone en su parte más externa, el glande, que si no está estimulado o eréctil, es un poco difícil visualizarlo porque se confunde con la piel de la zona, pero si los cuerpos cavernosos están llenos por la excitación se puede observar más definida la formación que ya antes describimos.

¿Cuál es su función?

La función de este órgano no es reproductiva ni mucho menos, su importancia radica en producir la sensación de placer al ser estimulado ya sea en la relación sexual o no, en la penetración o en una manipulación directa o indirecta.

El clítoris, específicamente el glande, es la zona del cuerpo de la mujer con más terminaciones nerviosas, por lo tanto es el punto más erógeno, es por esto que el 64% de las mujeres prefieren la estimulación del clítoris a la penetración porque refieren llegar al orgasmo con más facilidad, seguridad y satisfacción.

Con esto no queremos decir que es la única forma de que la mujer llegue a tener uno o varios orgasmos. Cada mujer se comporta de manera distinta y tiene diferentes formas de estimulación para llegar a la excitación. La forma más fácil de hallarlas es por medio de la conversación, el conocimiento del cuerpo y luego la exploración.

¿Cómo se estimula?

Por su localización y con el medio que lo recubre (capuchón) la estimulación del clítoris es algo “sencillo”, si las dudas en cuanto a su existencia, localización y funcionamiento han quedado aclaradas.

A pesar de ser semejante al pene su manipulación debe ser realizada de manera delicada para poder crear el efecto deseado y para poder darle el uso para el cual fue creado.

Si la estimulación es adecuada la mujer podría llegar a tener varios orgasmos, lo que las diferencia abismalmente de los hombres que son monoorgásmicos (necesitan de un periodo de descanso luego del orgasmo). Pero se debe tener delicadeza al momento de realizar este ejercicio ya que la aplicación de la fuerza o el estímulo fuerte podrían causar dolor intenso y hasta el rechazo, todo lo contrario a lo esperado.

Hay que considerar que la mujer no posee solo un punto mágico, son muchas las zonas, partes y órganos que al ser estimulados o acariciados pueden causar excitación en unas más que en otras. Esto varía y se hacen hasta cierto punto exclusivas de cada mujer, llegan a ser como una marca o sello en cada caso particular.

De ahí la importancia de entender dónde se localizan y cómo funcionan estos órganos genitales que poseemos, no para que las personas tomen el sexo como un deporte, sino que entiendan que es un momento en el que la mayor intimidad de deseo de los seres humanos es expuesta por “motu propio”, traduciéndose en el interés de ambos de disfrutar dicho acto en el que cada uno de ellos se sentiría más a gusto si su pareja realmente conociera las partes y zonas donde podría ser beneficiada para el disfrute de tan solemne hecho.

Video recomendado:

Video recomendado:

Comparte este artículo en las redes sociales:
Opt In Image
¿Quieres saber cómo mantener la magia en la pareja?
En este material encontrarás 10 claves para mantener el interés en la pareja y no morir en el intento.

Disponible para descarga en PDF y en formato de audio MP3, para que lo puedas escuchar en tu dispositivo móvil, computadora, o mientras conduces.

, , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3823. ¿Por qué yo no tengo clítoris o no sé dónde queda? | Rexpuestas.com - 13/09/2012

    [...] El clítoris: “Punto mágico” [...]

  2. El clítoris: "La llave mágica" - 25/02/2013

    [...] El clítoris: “Punto mágico” [...]

Deja un comentario