Tienda

¡SUSCRÍBETE! En nuestro canal de youtube.

¿Una mujer joven puede dejar de lubricar? ¿Cuáles serían las causas?

Foto de lata de aceite. La falta de lubricación vaginal, o su reducción, puede producirse por distintas razones personales como la desmotivación, o por alguna enfermedad orgánica o psíquica.

Cualquier condición del cuerpo de la mujer que genere una reducción de la producción de estrógenos (hormona sexual femenina) puede afectar la lubricación vaginal. Se debe tratar la alteración con la finalidad de que se produzcan estrógenos en concentraciones apropiadas o simplemente suministrar estrógenos sintéticos en dosis apropiadas, esto se puede hacer por diferentes vías: oral, vaginal o transdérmica. Se puede considerar el uso de lubricantes locales por periodos cortos, como apoyo al tratamiento.

En relación con las causas psíquicas, el principal motivo es el conjunto de temores que se tenga respecto a la sexualidad, verdaderos o falsos, que pueden influir en la respuesta sexual al afectar significativamente la lubricación vaginal.

Es importante saber que las mujeres a las que no les resulte agradable el sexo o la pareja, serán más propensas a tener sequedad vaginal. El manejo de estos casos requiere la participación de un profesional, que puede ser un terapista sexual o un ginecólogo debidamente entrenado. Generalmente el manejo está orientado a aclarar el concepto sobre su sexualidad tomando en cuenta la cultura y creencias religiosas, estimular su autoconfianza como mujer, recomendar la inclusión de juegos sexuales (con su pareja), o hacer realidad alguna fantasía sexual.

La lubricación vaginal es una condición necesaria para facilitar el coito. De hecho se considera, junto con la excitación, como la primera fase de la respuesta sexual femenina. Las glándulas de Bartholino y las de Skene son las responsables de propiciar la lubricación de la vagina, mediante la secreción de un fluido transparente o flujo vaginal previo a un acto sexual y también al inicio y final de la menstruación.

Una lubricación escasa puede hacer difícil la penetración y casi siempre dolorosa (dispareunia). Una lubricación excesiva puede disminuir la sensibilidad durante el acto, tanto en el hombre como en la mujer.

, , , , , , ,

6 Responses to ¿Una mujer joven puede dejar de lubricar? ¿Cuáles serían las causas?

  1. Genesis 04/12/2013 at 12:38 AM #

    Hace un mes descubri que mi esposo me engaño. Apartir de ahi me siento con asco y no lubrico bien, me ha dicho que si no tengo ganas o otras cosas, el no admite su infidelidad, y eso me pone mal , por eso no deseo tener sexo . Que puedo hacer?

    • Jenni 05/03/2014 at 9:54 AM #

      Hola tengo 20 años llevo una relación de 7 años y hace 1 año me di cuenta q mi pareja me engaño con la vecina nos separamos y luego volvimos pero en realidad no puedo olvidar eso ,no lubrico cuando estamos juntos y es muy doloroso no puedo más con esto porra ayudemen nose si es costumbre o rutina o simplemente su engaño me llevo a esto me siento mal

  2. Jose 11/09/2014 at 12:20 PM #

    Mi mujer no lubrica demasiado bien desde hace unos meses, la veo muy estresada con el trabajo y no se deja llevar por la situación. Intento seducirla para que vaya mejor pero no hay manera. ¿Algún consejo? Un saludo

  3. mari 16/01/2015 at 4:35 PM #

    Porque me ardio al momento de la penetracion y durante el momento a que se debe a que no lubrico bien como tratarlo

  4. luisa 14/03/2015 at 4:54 PM #

    hola mi nombre es fernanda vivo con mi pareja ya hace varios los primeros fueron geniales porque no tenia problema para en lubricar pero hace un mes e sentido q no lubrico a mi pareja lo amo con todo mi corazón pero a la de la penetración duele muchísimo porque no lubrico que pasa con migo hacemos juegos, cortejos ,vídeos ect.. pero no se q pasa soy yo o tengo algún problema. cuando voy a estar con el tengo siempre la dispocicion de hacerlo pero siento q no lubrico que hago?? me serviría mucho su ayuda ya. muchas gracias por su atención.

  5. Chica Periade 19/04/2015 at 7:34 PM #

    Hola bueno para las que quieren ayuda respecto a su falta de ubicación, hay dos soluciones, la primera es que acudan eventualmente al uso de gel lubricante intimo en base de agua, hay muchos en el mercado y en las farmacias, el mas conocido es el K-Y, es de buena calidad y precio aceptable unos 6 dolares. Por otra parte las mujeres que pierden la capacidad de lubricar, debe hacerse análisis para establecer las causas, una de ellas quizás la mas influyente es la ocasionada por factores físicos, ya se por debilidad, stress, falta de nutrientes. También se aconseja el uso de un aparato diseñado exclusivamente para irrigar las zonas cercanas al clítoris para estimular la irrigación sanguínea a esa zona, el tratamiento se llama “terapia de Eros”, y el aparato en si es un succionador parecido al extractor de leche que se usa para los bebés. Otra buena opción que sea su pareja la que que realice esta estimulación, puede resultar mas agradable y erótica.

Deja un comentario