Tienda

¡SUSCRÍBETE! En nuestro canal de youtube.

¿La preocupación por un embarazo no deseado puede retrasar la menstruación?

Reloj rojo. Creer que se está embarazada, sin desearlo, produce una situación de estrés que podría bloquear el proceso normal del sistema neuroendocrino, que es el que rige y controla el funcionamiento hormonal y ocasionar un retraso de la menstruación.

El ciclo menstrual está regulado por un sistema de retroalimentación (negativo y positivo) que depende de los niveles de concentración de las hormonas femeninas. Este sistema es tan delicado, que puede alterarse por los cambios de humor, alegría, tristeza, angustia o preocupación de la mujer.

Los estados de ansiedad y preocupación a los que se somete una mujer ante la posibilidad de un embarazo no deseado, se puede convertir en un estrés desfavorable e incontrolado, que puede ocasionar consecuencias negativas para su salud.

Se entiende por estrés las situaciones donde las demandas externas o internas superan nuestra capacidad de respuesta, provocando una alarma orgánica que actúa sobre varios sistemas como: el nervioso, cardiovascular, endocrino e inmunológico; produciendo un desequilibrio psicológico que podría convertirse en un posible trastorno, hasta llegar a diversas enfermedades.

Existen dos tipos de estrés:

  • El bueno. Nos mantiene alerta para enfrentar los desafíos cotidianos y que no nos altera o no genera trastornos en el organismo.
  • El malo. Dura más tiempo y nos produce un desgaste en nuestro organismo ya sea externo o interno, lo que origina un sinnúmero de alteraciones físicas y psicológicas.

El estrés puede salvar vidas o quitarlas, el truco está en saber usarlo y, sobretodo, controlarlo.

Si te enteras de que tú o tu pareja está embarazada, y no lo esperabas... ¿Qué haces?

View Results

Loading ... Loading ...
Comparte este artículo en las redes sociales:
Opt In Image
¿Quieres saber cómo mantener la magia en la pareja?
En este material encontrarás 10 claves para mantener el interés en la pareja y no morir en el intento.

Disponible para descarga en PDF y en formato de audio MP3, para que lo puedas escuchar en tu dispositivo móvil, computadora, o mientras conduces.

, , , , , , ,

17 Responses to ¿La preocupación por un embarazo no deseado puede retrasar la menstruación?

  1. marina 30/04/2013 at 5:10 PM #

    olaaa qe tal? vereis yo llevo de retrso 6 dias o asi me tenia qe hbr bajo la smana pasda o sea l 24 o 25 y aun no ma vnio tube relacions xo kn prteccion tb soi irregular n me suele venr bien ningun mes se me atrsa o adlnta y tng miedo pienso n lo peor no me atrvo a aserme l tst x si me diese psiivo qe pueo aaser?

    • marielen 11/07/2013 at 1:23 PM #

      hola una pregunta como seguiste

  2. victoria 25/06/2013 at 8:04 PM #

    hola… estoy muy nerviosa, preocupada y no paro de llorar al pensar estar embarazada xq soy muy joven :( casi no puedo dormir d tanto pensarlo en las noches.. yo soy irregular y por lo general a veces me viene el periodo 29 días, 34, 37 o 42 días. mi ultimo periodo me tardo en venir 35 días y el anterior a ese igual. el días 8 de mayo fue cuando me bajo y ese día tuve relaciones sin protección pero en ningún momento acabo adentro mi novio. ya estamos a 25 de junio y nada :( me gustaría saber si he podido quedar embarazada?? me siento tan angustiada q me da miedo hasta hacerme la prueba. a cada rato veo los posibles síntomas y me siento traumada con ello q cada vez q pienso en ello orino mas seguido y me entras ataques d pánico.. :S por favor alguien q me pueda decir si todo esto es producto d mi preocupación? o en verdad si estaré embaraza :S

    • estrella 26/02/2014 at 1:22 PM #

      puede q sea x la preocupacion yo tambien estoy en eso no se si lo mio es xq paro pensando en el embarazo o en realidad si estoy embarazada

  3. Carmen 07/11/2013 at 4:11 PM #

    Hola,el mes pasado estuve con mi novio estuvo apunto de introducir su pene en mi ano pero no lo hiso,tengo miedo a estar embarazada todo el día pienso en eso me siento más gorda y síntomas típicos de un embarazo me tubo que venir la regla esté mes pasado(no soy regular) Y aún no me viene ya paso un mes y estoy demasiado asustada ayúdenme por favor!

    • karla 12/12/2013 at 1:10 AM #

      terminaste embarazada? estoy teniendo algo parecido y estoy muy preocupada:(

    • Caro 16/07/2014 at 1:52 PM #

      Pues no te puedes quedar embarazada por vía anal, y ya no te asustes eso puede ovacionar la pérdida de tu regla

  4. estrella 26/02/2014 at 1:18 PM #

    holaaa con un embarazo spicologico se te corta la regla¡?¡?¡? xfavor dejenme respuestas

  5. Pau 08/05/2014 at 3:00 PM #

    Hola ! Yo tube relaciones y me tome la pastilla del día siguiente me bajo como a los 5 días eso pasó el 31 de marzo y me duro 3 días , esto me lleva a que el mes de abril no me ah bajado ya me tendría que aver bajado , pero dicen que es porque tengo mucho estrés al pensar que puedo llegar a estar embarazada y aparte que la pastilla me hase irregular un poco . Haorita llevo 8 días de retraso que hago.?? Creen que este embarazada.??

  6. luz 27/05/2014 at 5:00 PM #

    Hola; buenas soy primeriza en estoa foros os cuento, llevo 4 dias mañana 5 dias de retraso en la regla estoy buscando bebe desde ace dos meses tengo dolores de regla fuertes como cuando ya baja pero nada boy al baño y no hay señales no se si estoy embarazada o no me baja porke soy propensa a tener ansiedad y este mes es verdad q tengo mas ansiedad que nunca ; a la pregunta , creen q la ansiedad retrasa la regla ??? Gracias saludos

  7. zara 28/06/2014 at 10:14 AM #

    Hola, estoy preocupada llevo 1 semana de retraso, la cuestion es que solo tuve roces con mi pareja pero no hubo penetracion y tampoco eyaculacion, hay probabilidad de quedar embarazada?

    • Revista rexpuestas 04/07/2014 at 1:25 PM #

      Recuerda que la preocupación por un embarazo no deseado ocasiona retrasos en la menstruación. Lo ideal es que te relajes y esperes tranquila tu menstruación. Si continuas retrasada, lo ideal es visitar a un ginecólogo, y/o realizarte una prueba de embarazo, para salir de las dudas. Saludos.

  8. clara 09/07/2014 at 6:19 PM #

    Hola soy clara,tengo 16 años de edad ,tuve relaciones con mi novio el 23 de junio ,no use proteccion alguna ,pero todos los dias me paso pensando la posibilidad de estar embarazada y no quiero estarlo .ya me devio de aver bajado mi regla y no me bajo :( que ago estoy preocupada.de tanto pensar siento todos los sintomas pero no creo estarlo porque cheque mis dias fertiles y el 23 no es un dia fertil. Sera que es por causa del estres.diganme que ago.saludos.

    • Revista rexpuestas 09/07/2014 at 8:15 PM #

      Si no estabas ovulando, no quedarás embarazada. Pero recuerda que los espermatozoides pueden durar hasta tres días vivos dentro de la vagina de la mujer. Debes relajarte y esperar tranquila tu menstruación, y si quieres salir de las dudas, realízate una prueba de embarazo. Recuerda que debes SIEMPRE usar preservativos en toda relación sexual, no solo para evitar embarazos NO deseados, sino también el contagio de alguna infección de transmisión sexual. Saludos.

      Video recomendado: http://youtu.be/UAu5suW–EY

  9. esteisy 26/08/2014 at 12:28 PM #

    Por dios estoy super nerviosa. Ppr un embarazo no deseado he pensado muchas locurass y no se k hacer .. Aveses creo k es por los nevios pero luego me asusto.. Mass.. Siento los malestares de la regla pero nada.. Ayudenme pleassep

  10. esteisy 26/08/2014 at 12:37 PM #

    No se, estoy super confusa, las veces k tube relaciones trate de hacee pipi luego luego, de una ves, y tabn tomr anticoncectivod de emergencia, pero sobre pase la doci.. Me tome como cinco, osea smal uno , y boce si fue esa lacausa , del retrazo. … K puedo hacer.. Pof, espeero me ayuden… Gracias..

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3636. Hace unos días mi novio me masturbó con sus dedos, luego estuvimos en ropa interior ambos, uno encima del otro aproximadamente 190 min.; no estoy… | Rexpuestas.com - 08/12/2011

    [...] ¿La preocupación por un embarazo no deseado puede retrasar la menstruación? [...]

Deja un comentario